Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

En video | Junior 4, Medellín 1: ¡jugó a lo campeón!

Junior, con un segundo tiempo inspirado, arrasó con el DIM anoche en el Metropolitano. Díaz, James, Teófilo y Piedrahíta anotaron los goles del triunfo 4-1, que deja a los ‘Tiburones’ cerca de la octava estrella.

Parecía un tsunami. Nada de cansancio, ningún desgaste. Junior jugó un segundo tiempo de fantasía, sacó a flote su enjundia, sus ganas, su amor propio, su pundonor, su alma, su corazón y lo mejor de su brillante fútbol para arrasar con el Deportivo Independiente Medellín 4-1, en el primer partido de la final de la Liga Águila, anoche ante su fogosa afición en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

¡Jugó a lo campeón! Con calidad y carácter, con neuronas y músculo, con inspiración y transpiración, con frac y overol. Bajo la batuta de ese genio del fútbol llamado Teófilo Gutiérrez, el ‘Tiburón’ se reivindicó de un primer tiempo difícil en el que la escuadra paisa controló y puso en aprietos a la zaga tiburona. 

Luis Díaz, James Sánchez, Teófilo Gutiérrez y Marlon Piedrahíta anotaron los goles con los cuales el equipo rojiblanco se va tranquilo a Curitiba, Brasil, a jugarse con todo el título de la Copa Sudamericana (miércoles 7:45 p.m.), antes de encarar el partido de vuelta de la competición liguera, el domingo en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín (4:30 p.m.).  

Un mar de imprecisiones hizo naufragar las intenciones ofensivas de los ‘Tiburones’ en la etapa inicial. El habitual toque de balón que suelen practicar se veía interrumpido constantemente por una pelota que se escapaba, por un pase largo, por un parpadeo. Lo cierto es que Junior no podía conectar sus circuitos como de costumbre. Jarlan Barrera y Teófilo Gutiérrez, expertos conductores de pelota, eran los más erráticos, pero a la vez quienes más procuraban buscar arco rival. Se notaban deseosos, aunque ansiosos y precipitados, queriendo acortar los caminos hacia el arco de David González. 

De todas formas, en medio de la falta de tino para ejecutar su estilo de juego, los rojiblancos crearon la primera opción de gol. Jarlan recuperó una pelota y rápidamente habilitó a Teo, pero González apagó con sus guantes el fogonazo que salió del guayo del atacante barranquillero.

Después de esa jugada, Medellín, que no vino a esconderse en su zona posterior, presionó y se apoderó por ratos del balón. Un intenso Juan Fernando Caicedo, que acosaba siempre la salida anfitriona, dejó regado a Marlon Piedrahíta y se puso una cita con Sebastián Viera. Sin embargo, resolvió sin tiza la estocada final.

Minutos antes ya había avisado Germán Cano con un remate peligroso tras superar un ardoroso duelo con Rafael Pérez.

La tercera opción del DIM, que bien pudo ponerse 1-0 en la primera parte, se perdió en los pies de Brayan Castrillón. Despilfarró una buena acción grupal del visitante. Junior, con más ganas y orgullo que con su tradicional fútbol, pudo encontrar el gol en un par de riflazos de Jarlan que González supo rechazar. 

Llegó la tromba

El descanso le vino bien a Junior. Reposaron el cuerpo y la mente. Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña salieron al campo más cerebrales y menos emocionales, aunque sin aflojar en cuestión de vigor. Apenas corrían los primeros segundos de la parte complementaria y Gabriel Fuentes ya estaba en un mano a mano con David González.     Y solo cuatro minutos después ya Luis Díaz festejaba el primero rojiblanco. Díaz jugó de forma descomunal ese segundo tiempo, Teo sacó su jerarquía, se crecieron Jarlan, Cantillo, James, Fuentes, Piedrahíta, Narrváez, todo el equipo. Es que todos,desde Viera hasta Gutiérrez, volaron y arrollaron al ‘Poderoso’.   

Junior no sacó el pie del acelerador y en medio del estallido de júbilo de su afición aprovechó para darle el segundo golpe a través de un certero cabezazo de James.

Sánchez en un tiro de esquina. A los 55 minutos, el ‘Tiburón’ tenía el marcador 2-0 y amenazaba con el tercero. David González lo evitó parcialmente ante Jarlan.

El DIM, que pudo recibir un resultado más abultado de no ser por su cancerbero, solo sofocó el temporal ofensivo con el poder goleador de Cano, que en la única oportunidad que le dio Jefferson Gómez, se volteó y superó a Viera. Hubo frustración con el gol porque se redujo la ventaja, pero Junior no se rindió, no se amilanó. 

Buscó incesantemente más goles y los encontró en los minutos finales con mérito propio y la ayuda de la defensiva visitante que protagonizó un par de yerros letales. 

Teófilo y Piedrahíta, en los diez minutos finales, sellaron el triunfo que dejó la esquiva octava estrella de Junior mucho más cerca. Pudo llegar el quinto también en los pies de Yony González. El equipo paisa se mostró abatido. El ‘Poderoso’ fue el local. Jugó a lo campeón. 

Minuto a minuto

Primer tiempo

7. David González ahoga el grito de gol ante un fortísimo remate de Teófilo Gutiérrez tras pase de Jarlan Barrera.

13. Germán Cano supera la marca de Rafael Pérez y remata con potencia cerca del palo izquierdo del cancerbero local.

14. Juan Fernando Caicedo se lleva en velocidad a Piedrahíta y cuando se aproximaba a Viera definió totalmente desviado.

24. Brayan Castrillón tuvo una clara oportunidad de gol tras una tocata del Medellín, pero ya en las barbas de Viera, su disparo salió sin dirección.

36. Disparo de Jarlan desde fuera del área que pone a volar a David Montoya.

45. Luis Díaz elude a tres hombres y ensaya un remate de media distancia que resulta sin la precisión suficiente.

45+1. James Sánchez desborda por la derecha y lanza un centro que Jarlan pesca e intenta aprovechar, pero su disparo llegó directo a las manos de González.

Segundo tiempo

46. Pase profundo de Jarlan que Fuentes intenta definir, pero se encontró con la humanidad de David González, que logró achicar velozmente.

49. GOl de Junior. Pelota que Cantillo filtra hacia Jarlan, quien no la logra controlar del todo, cuando se aprestaba a recuperarla, sorpresivamente apareció Luis Díaz con un disparo rasante y ubicado que venció por fin a González.

52. Centro de Jarlan que James Sánchez, entrando por el segundo palo, conecta con un planchazo. La pelota pasó lamiendo el travesaño.

55. GOL de Junior. Cobro de tiro de esquina de Jarlan y cabezazo de Jamés Sánchez, en el primer palo y anticipándose a su marcador,

58. Nuevo tiro de esquina y Teófilo por poco anota rematando de derecha.

59. David González salva al Medellín en un mano a mano con Jarlan tras una gran tocata local.

60. Disparo de Sánchez que controla González.

65. GOL del DIM. Jesús David Murillo le lanza un pase largo a Cano, el argentino logra deshacerse de la marca de Jefferson Gómez y definió con un remate cruzado ante Viera.

76. Anulan acción que termina en gol de Jarlan por fuera de lugar de Luis Díaz.

80.  GOL de Junior. Falta de entendimiento en la salida de los jugadores del DIM, gran esfuerzo de Jarlan por aprovechar la confusión, recuperar la pelota y provocar que la pelota quedara en poder de Teófilo, quien definió certero ante David González.

88. GOL de JUnior. Murillo pifia al intentar rechazar un centro de Yony González y se la deja servida a Piedrahíta en el área chica, que aprovecha para anotar el cuarto.

90+2. Yony por poco convierte el quinto, pero su remate mordido se fue mansamente rozando el palo derecho del portero forastero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.