Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

En video | Teo le alegra la vida a Yeni

El delantero barranquillero visitó el pasado miércoles a la joven de 29 años, que sufre de parálisis cerebral, para donarle una silla de ruedas. Es una fanática de su fútbol.

Teófilo Gutiérrez sigue cumpliendo sueños y generando sonrisas. El delantero del Junior, a través de su fundación, la cual lleva su nombre, le regaló el mejor día a Yeni Paola Guzmán Vega, una joven de 29 años que sufre parálisis cerebral en el sector de Viña del Rey, en Soledad.

Teo sacó 45 minutos de su tiempo, copado entre partidos y entrenamientos, para hacer una linda labor social y cumplirle el sueño a una admiradora especial.

El delantero sorprendió el pasado miércoles a todos con su llegada al humilde hogar para obsequiarle una silla de ruedas a la joven, que se emocionó con su presencia.

“El hermano Joaquín, de Radio Minuto, nos contactó para decirnos que había una niña con parálisis cerebral que cuando veía a Teo en la televisión se emocionaba, porque lo admiraba mucho. Nos hablaron que necesitaba una silla de ruedas y, a través de nuestra fundación, logramos obtenerla. Esa silla la habíamos comprado hace como un mes, pero Teo, por el tema de los viajes y los partidos con Junior, no había tenido la oportunidad de ir a entregarla. Y ayer sacó el rato y fuimos. Fue un momento muy bonito”, cuenta Teófilo Gutiérrez padre, quien acompañó el miércoles a su hijo al medio día.

“La visita duró alrededor de 45 minutos. Teo compartió un rato con la niña y luego habló con los familiares. Parece ser que la silla de rueda que trajimos no es la indicada para una persona en su estado, pero a nosotros no nos habían dado bien las indicaciones. Le comentamos al médico Iván Chalela, él consultó con una colega, y finalmente nos dijeron cuál es la que le sirve. Teo se comprometió a cambiarle la silla. Además también le dio una camiseta como recuerdo y, como se ve en el video, la niña quedó encantada con el reloj y Teo se despojó de él para regalárselo también”, agrega.

Dina Luz Oviedo Maldonado, familiar de Yeni, le contó a EL HERALDO cuál ha sido la reacción de la niña tras la visita de su ídolo. “Está muy feliz, ese era un sueño que ella tenía, porque lo admira mucho. Nosotros cada vez que juega Junior la ponemos al frente del televisor y cuando ve a Teo se emociona mucho. Teo le regaló su reloj y no se lo quita para nada“, cuenta Dina entre risas sobre Yeni, que es oriunda de Bellavista, corregimiento del municipio de Chinú, Córdoba, y que arribó a Barranquilla, junto con su padre y dos tíos, hace siete meses aproximadamente. Su madre falleció hace tres años.

La Fundación ‘Teófilo Gutiérrez’, ubicada en el barrio Las Nieves, lleva cuatro años ayudando a los menos beneficiados. Ha regalado alrededor de 20 sillas de ruedas y ha realizado diferentes visitas a hospitales y ancianos.

“Teo es muy solidario en ese sentido y trata siempre de ayudar en la medida que puede. Muchas veces esas ayudas no se conocen porque a mi hijo no le gusta publicar ese tipo de cosas”, concluye.

Teo se alista ahora para hacer parte de la nómina rojiblanca que se medirá al Tolima este domingo (5:15 p.m.), en el Manuel Murillo toro de Ibagué, por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga. El delantero barranquillero ya se recuperó de su dolencia lumbar –en la práctica del miércoles y de ayer hizo fútbol– y está listo para la siguiente ‘batalla’ ante el equipo Pijao.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.