El Heraldo
Un punto de inscripción de cédula en Atlántico. Mery Granados
Política

Un millón de ciudadanos inscribieron su cédula en los puestos de votación

El Atlántico fue el cuarto departamento con más registros en el país.

Cerca de un millón de ciudadanos en el país inscribieron su cédula  durante la semana de inscripción en puestos de votación que se realizó del 8 al 14 de julio .

Atlántico lideró el listado de departamentos en la Costa Caribe donde más ciudadanos se inscribieron.  y a nivel nacional, ocupó el cuarto lugar con 121.810 registros. 

“Las zona del país con mayor número de inscritos durante esta semana en puestos de votación fueron Bogotá con 202.685 colombianos registrados. A esta le sigue el departamento de Valle con 198.648 inscritos, Antioquia con 152.995 y Atlántico con 121.810 registros”, precisó el registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha. 

Durante la semana pasada, según datos de la Registraduría Nacional, los municipios del Atlántico con mayor número de registro de inscripción de cédula fueron Barranquilla, la capital, con 65.713; Soledad, con 34.711; Malambo, con 3.803; Palmar De Varela, con 2.402; Sabanalarga, con 3.015 y Galapa, con 2.099 ciudadanos inscritos.

Aunque la jornada de inscripción en puestos de votación ya terminó, los ciudadanos tienen hasta el 27 de agosto para zonificar en las registradurías del país o en los kioskos habilitados en algunos centros comerciales de cada ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.