El Heraldo
El procurador Fernando Carrillo durante la entrevista. Colprensa
Política

“Ser fiscal ad hoc es una función de tiempo completo”: Fernando Carrillo

Carrillo cree que los directivos de Odebrecht deben contar todo.

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, manifestó que la designación de un fiscal ad hoc para el caso Odebrecht no debe tomarse a la ligera y debe escogerse a un funcionario que tenga la autonomía y todas las herramientas suficientes para ejercer su labor.

“Lo que va a cumplir el fiscal ad hoc es un oficio de tiempo completo. Si la secretaria jurídica de Presidencia, Clara María González, es la elegida, debe renunciar a su actual cargo porque implica una dedicación exclusiva”, señaló.

El procurador negó cualquier distanciamiento con el fiscal general Néstor Humberto Martínez y dijo que habló “recientemente” con él y le comentó que no debe haber una fractura porque “los corruptos” se pondrían felices.

Añadió que conoce desde hace rato a Martínez y que no es la persona llamada a juzgarlo porque no tiene una competencia constitucional.

“Me parece que lo que hay que hacer es cerrar un frente de todas las instituciones contra la corrupción, me parece que ha faltado mucha alineación, no solo en los organismos de control sino de cara a las instituciones del poder ejecutivo que tienen esa responsabilidad”, agregó Carrillo a Colprensa

En cuanto al porqué no se han conocido muchos detalles en la investigación en el caso Odebrecht, como en otros países, Carrillo señaló que la verdad la “conocen” los ejecutivos de Odebrecht.

Por último, el procurador le respondió al alcalde de Bucaramanga que lo llamó Flash por lo rápido que le dictó la decisión en su caso 

“Yo creo que él tiene que reconocer que cometió un gravísimo error y que eso quedó a la vista de todos los colombianos (…) y él sigue insistiendo que la ciudadanía lo felicita por lo que hizo. Creo que los funcionarios públicos tienen el doble del deber que tiene un ciudadano particular, porque son un referente de alguna manera para la comunidad y yo no creo que esa sea la conducta adecuada para un alcalde”, finalizó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.