El Heraldo
Archivo
Política

A sanción beneficios tributarios a empresas que contraten mujeres mayores de 40 años

Se plantea un descuento del 9% sobre la renta y complementarios de los aportes parafiscales y otras contribuciones de nómina a las compañías que contraten, además, hombres mayores de 50.

La plenaria del Senado dejó para sanción presidencial el proyecto de ley que establece beneficios tributarios para las empresas que contraten mujeres mayores de 40 año y hombres mayores de 50.

Lo que plantea la iniciativa es un descuento del 9% en el impuesto sobre la renta y complementarios de los aportes parafiscales y otras contribuciones de nómina.

Así las cosas, los empleadores que vinculen laboralmente a mujeres que al momento del inicio del contrato de trabajo sean mayores de 40 años y a hombres mayores de 50, y que durante los últimos 12 meses hayan estado sin contrato de trabajo, podrán tomar como descuento tributario los aportes al Sena, Icbf y cajas de compensación familiar, así como el aporte en salud y el aporte al Fondo de Garantía de Pensión Mínima correspondientes a los nuevos empleos.

Al respecto, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, del Centro Democrático, señaló que "este proyecto sirve en la medida en que haya una confianza de inversión que perdure en el tiempo".

A su vez, Aideé Lizarazo, senadora del Mira, puso de presente que la iniciativa "trae beneficios a las familias y las empresas que brinden oportunidades laborales a las mujeres y hombres mayores en el país".

Entre tanto, Richard Aguilar, senador de Cambio Radical y ponente del proyecto, explicó que el articulado "hace justicia con los hombres y mujeres mayores, a quienes en muchos casos se les niega la posibilidad de encontrar un empleo digno. Además beneficia en materia tributara a las empresas que incentiven la generación de empleo".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.