El Heraldo
Política

Niegan suspensión de elección de Alexánder Vega como registrador

El Consejo de Estado, no obstante, admitió la demanda que pide declarar nula la escogencia del exmagistrado del CNE como titular del ente de la organización electoral.

El Consejo de Estado negó la suspensión de la elección de Alexánder Vega Rocha como registrador nacional del Estado Civil, pero admitió la demanda que busca que se declare nula esta escogencia.

La demanda, que pidió la suspensión provisional del exmagistrado del CNE, busca que se repita la fase de entrevista a los aspirantes o que se convoque un nuevo concurso de méritos, con miras a la elección de un nuevo registrador.

Los accionantes advierten en el recurso que hubo anomalías en el cambio de la sede en la entrevista que se hizo en la última etapa del proceso y la forma reservada como se le dio trámite.

No obstante, el máximo tribunal de lo contencioso administrativo respondió que la Policía informó sobre posibles dificultades de acceso al Palacio de Justicia el día previsto para la realización de la entrevista, por lo que se trasladó la sede.

Los solicitantes añadieron que fueron informados de este cambio solo tres horas y 38 minutos antes, pero la alta corte contestó que no existía un plazo explícitamente fijado como razonable para suministrar esta información.

Y sobre la supuesta obligación de adelantar las entrevistas de manera pública, el Consejo de Estado anunció que este punto será examinado en el proceso.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.