El Heraldo
Jesús Santrich. Johnny Hoyos
Política

Del “quizás, quizás, quizás” al “perdón, perdón, perdón” de Santrich

El desmovilizado sucreño, tras reunirse con un grupo de víctimas, reconoció como desafortunada la cita de la canción de Osvaldo Farrés para referirse al deber de las Farc de pedir perdón a las víctimas.

"Deseo una vez más, y de manera inequívoca, pedir perdón por el daño que se hubiese causado con el comentario, en octubre de 2012, al ser preguntado intempestivamente por un periodista de si las Farc estábamos dispuestas a pedir perdón a las víctimas. A lo que de manera desacertada sin sopesar las consecuencias que se pueden generar, pero sin mala intención, respondí con el estribillo de 'quizás, quizás, quizás'. A las victimas que se sintieron agraviadas, y a todas las victimas en general, hoy les digo perdón, perdón, mil veces perdón. Los ofendí sin que fuese mi voluntad", dijo Jesús Santrich.

El desmovilizado sucreño se pronunció en este sentido tras haberse reunido con un grupo de víctimas en el Congreso y luego de una semana de rechazos en el Capitolio tras su salida de la cárcel y la ocupación de su curul.

Santrich, investigado por presunto narcotráfico tras el Acuerdo de Paz, hizo en Noruega, antes de que se iniciaran los diálogos, la desafortunada cita del estribillo de la canción del compositor cubano Osvaldo Farrés, al ser preguntado por el perdón que le debían las Farc a sus víctimas.

Aquellas palabras causaron en los colombianos indignación, pues uno de los deberes del proceso era, precisamente, pedir perdón a las víctimas del conflicto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.