El Heraldo
Tomada de Internet.
Mundo

Toledo pemanecerá detenido en EEUU durante proceso de extradición a Perú

El juez Thomas S. Hixson tomó en cuenta para su fallo que el exmandatario tenía una maleta con 40 mil dólares al ser detenido.

El expresidente peruano Alejandro Toledo permanecerá detenido en Estados Unidos mientras dure el proceso de extradición a su país, donde es acusado de corrupción en el marco del caso Odebrecht.

Abraham Simmons, portavoz de la fiscalía federal, dijo a la AFP que el juez Thomas S. Hixson "ordenó que el señor Toledo permanezca en custodia" durante el proceso. La decisión fue informada en una audiencia este viernes en una corte federal en San Francisco.

Toledo, que gobernó Perú entre 2001 y 2006, fue arrestado el martes en Estados Unidos con fines de extradición, acusado por la fiscalía anticorrupción de su país de haber recibido 20 millones de dólares de la constructora brasileña para que le otorgara la licitación de la carretera Interoceánica, que une a Perú con Brasil.

Los fiscales argumentaron que existía un riesgo de fuga por parte del exmantadatario, que vestía traje de presidiario rojo, pues al momento de su arresto le encontraron una maleta con 40.000 dólares en efectivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.