El Heraldo
AFP
Mundo

Maduro evalúa un “cierre total” de la frontera con Colombia

La decisión se daría ante el posible ingreso, el próximo sábado por Cúcuta de la ayuda humanitaria promovida por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que está evaluando la posibilidad de cerrar la frontera con el vecino país, Colombia, ante el posible ingreso, el próximo sábado por Cúcuta de la ayuda humanitaria promovida por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

“Evalúo un cierre total de la frontera con Colombia. Hombre prevenido vale por dos”, expresó Maduro durante una reunión desde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Guaidó fue reconocido como presidente interino por Estados Unidos y más de 50 países. Desde entonces, ha organizado el ingreso de la ayuda proporcionada por varios países como Estados Unidos, Colombia y Puerto Rico.

El mandatario anunció también este jueves el cierre total de la frontera terrestre con Brasil, a dos días de la entrada de ayuda humanitaria solicitada por el líder opositor Juan Guaidó.

“He decidido, en el sur de Venezuela, a partir de las 20H00 horas (00H00 GMT) de este 21 de febrero queda cerrada total y absolutamente, hasta nuevo aviso, la frontera terrestre con Brasil”, aseguró el mandatario en una reunión con el alto mando militar en Fuerte Tiuna.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.