El Heraldo
Harsh Vardhan Shringla, embajador de India en los Estados Unidos.
Mundo

India dice haber dejado de importar petróleo iraní para respetar sanciones de EEUU

La administración de Donald Trump restableció las sanciones estadounidenses contra Irán tras haber salido, hace un año, del acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní. 

India dejó de importar petróleo iraní para respetar las sanciones estadounidenses contra Teherán, anunció este jueves su embajador en Estados Unidos, Harsh Vardhan Shringla. 

Nueva Delhi ya había reducido ampliamente sus compras importando un millón de toneladas de bruto iraní en abril, antes del final de las exenciones estadounidenses que le permitían evitar las sanciones, explicó el diplomático a periodistas en Washington. 

"Se acabó. Después de eso ya no hemos importado" crudo, añadió. 

El embajador precisó que el gigante asiático también había dejado de comprar petróleo a Venezuela, debido al embargo impuesto por Estados Unidos al crudo del país sudamericano para obligar al presidente Nicolás Maduro a abandonar el poder. 

Las sanciones con las que Washington busca imponer una "presión máxima" a Teherán, prohíben las exportaciones de petróleo de Irán y afectan también a todos los países dispuestos a comprar crudo de ese país. 

Ocho países, entre ellos India, China, Turquía y Japón, obtuvieron una autorización para seguir importando petróleo iraní, pero ese permiso expiró el 2 de mayo y no ha sido renovado. 

Turquía, que había criticado con dureza el final de esas exenciones, también puso fin a sus importaciones de petróleo iraní después del 2 de mayo, indicó el miércoles un representante turco. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.