El Heraldo
El Pollino, a la derecha, en los juzgados de Sevilla. Tomada de ABC España.
Mundo

Conmoción en España: narcos disparan a una niña y la echan viva a un pozo

El Pollino y su clan se enfrentan a prisión permanente por el triple crimen de Sevilla.

El pasado martes estaban citados en el juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla los siete acusados por los crímenes de la joven Sandra Capitán, de 26 años, su hija Lucía Begines, de 6 y su pareja, Yilmaz Giraz, de 54 años, conocido como el Turco, el cual se dedicaba al negocio de la heroína.

Los cadáveres fueron enterrados en una fosa el 2 de octubre de 2017.

La Fiscalía relató los hechos que se investigan, señalando que Sandra recibió “cinco tiros” y la pequeña, uno en la cabeza. La menor de seis años fue arrojada a la fosa con vida.

Añadieron que, “cogieron a la menor aún con vida y la arrojaron a una fosa que habían preparado en el cuarto de baño, entre la bañera y el váter, donde hacía tiempo que mantenían abierto un agujero procedente de una antigua fosa séptica (...) Lucía llegó a respirar dentro de la fosa y falleció como consecuencia de la lesión encefálica provocada por el disparo de proyectil de arma de fuego y por la asfixia provocada al respirar el material que arrojaron para sepultarla”.

Por estos hechos, la Fiscalía atribuye a los siete detenidos tres delitos de asesinato, un delito de detención ilegal y uno de tenencia ilícita de armas.

Los siete acusados son Ricardo G.H., conocido como el Pollino, quien confesó los hechos inicialmente cuando fue detenido en octubre de 2017; el padre de éste, Ricardo G.G., alias El Cabo; su madre, Joaquina H.J.; su mujer, Elisa F.M.; David H.P. y su amigo José Antonio M.B.; y Manuela M.O. En estos momentos, cinco de ellos se encuentran en prisión provisional excepto Joaquina y Manuela.

Tráfico de drogas

El Clan de los Cabo, han sido investigados en numerosas ocasiones por delitos relacionados con el tráfico de drogas, particularmente heroína.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.