El Heraldo
AFP
Mundo

Maduro autoriza a FFAA responder a Duque “desde todos los espacios”

El mandatario venezolano le respondió a Duque, quien dijo a un medio español que la solución a la crisis en el país vecino pasa por la división de sus autoridades castrenses.

El presidente chavista de Venezuela Nicolás Maduro dijo este lunes que autorizaba a la Fuerza Armada del vecino país a "responderle" al presidente Iván Duque "con toda la fuerza y contundencia moral que merece".

Este pronunciamiento de Maduro se entendió como la respuesta a las declaraciones que diera el jefe de Estado colombiano a un medio español, en las que señalaba que la solución a la crisis del vecino país pasaba por la división de sus autoridades castrenses: "Las fuerzas militares de Venezuela están totalmente fracturadas porque un número creciente quieren situarse en el lado correcto de la Historia, al lado del presidente Guaidó y de la Asamblea Nacional. Eso es lo que tenemos que hacer que ocurra. Si se sigue agravando la situación implicará una mayor explosión social".

Por ello, el mandatario chavista la emprendió en su contra: "Autorizo a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana a responderle desde todos los espacios a la oligarquía bogotana y a decirle en la práctica, en la acción y con la palabra que hoy está más unida que nunca".

Agregó Maduro durante el 198 Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército en Venezuela: "Yo autorizo a nuestra Fuerza Armada a responderle a Iván Duque con toda la fuerza y contundencia moral que merece".

Finalmente, el presidente chavista de Caracas advirtió que Duque "se asume como comandante en jefe" de la Fuerza Armada de Venezuela y añadió: "Fuera la oligarquía bogotana de aquí, no a la traición santanderiana nuevamente".

Duque había dicho además a 'Europa Press' sobre el vecino país: "La pregunta no es cuándo va a caer la dictadura venezolana sino qué vamos hacer para que ocurra. Nunca habíamos estado tan cerca de ver la caída de ese régimen. Nunca antes habíamos visto un cerco diplomático de estas características en América Latina. Nunca antes habíamos visto que más de 50 Estados reconozcan a Guaidó para enfrentar una dictadura atroz".

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.