El Heraldo
Tomada de Internet.
Mundo

Al menos doce muertos en naufragio de embarcación de migrantes en costas turcas

Otras 31 personas fueron rescatadas, según un comunicado de los guardacostas, que no especificaron su nacionalidad

Los cadáveres de doce migrantes fueron encontrados este lunes frente a las costas de Turquía tras el naufragio de su embarcación, informaron los servicios guardacostas turcos.

Ésta naufragio a la altura de Bodrum, en el suroeste de Turquía. Otras 31 personas fueron rescatadas, según un comunicado de los guardacostas, que no especificaron su nacionalidad. 

Las autoridades fueron alertadas del accidente a las 07H20 de la mañana (04H20 GMT) de este lunes. En un primer balance se mencionaban ocho muertos.

El naufragio ocurrió a pocos kilómetros de la isla griega de Kos.

Turquía, que acoge a unos cuatro millones de migrantes y refugiados, la gran mayoría de los cuales son de origen sirio, es también un país de tránsito para quienes huyen de los conflictos en Oriente Medio e intentan llegar a Europa, sobre todo a través de Grecia. 

Un controvertido acuerdo firmado en 2016 entre la Unión Europea (UE) y Turquía ha reducido el número de llegadas en embarcaciones a las islas griegas. 

Estos fueron unos 875.000 en 2015, en tanto descendieron a unos 40.000 al año en 2017 y 2018, según la Agencia europea de guardias de fronteras y guardacostas, Frontex. 

Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), al menos 555 personas han muerto desde principios de este año intentando cruzar el Mediterráneo con destino a Europa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.