El Heraldo
Cortesia
Magdalena

Santa Marta prorroga emergencia sanitaria hasta el 31 de agosto

Medidas se aplicarán en concordancia con disposiciones de las autoridades nacionales.

La emergencia sanitaria por la COVID 19 en el Distrito de Santa Marta, se prorrogó hasta el 31 de agosto, según lo estipulado por la Alcaldía Distrital en el decreto 151 del 28 de mayo del 2020.

La norma específica que las personas mayores de 70 años, para proteger su salud mental se permitirá su salida en los términos y condiciones definidas por el Ministerio de Salud. 

Asimismo, se extienden hasta el 31 de agosto las medidas sanitarias obligatorias de cierre parcial en actividades de centros de vida y centros día, a excepción del servicio de alimentación que deberá ser prestado de manera domiciliaria.

Este decreto acoge el expedido el 16 de marzo por medio del cual se declaró la calamidad pública, el toque de queda, la ley seca y se reforzaron las medidas para contener la propagación y contagio del coronavirus.

"Se aplicarán y ejecutarán, en concordancia con las disipaciones expedidas para tal fin por las autoridades nacionales", precisa el acto administrativo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.