Magdalena

Por falta de recursos, velan a anciano en plena calle de Santa Marta

Vecinos del sector y amigos buscan conseguir $2.700.000 para darle una digna sepultura.

La falta de recursos económicos para sufragar los gastos fúnebres, llevó a los habitantes del barrio Brisas de Los Nevados, al suroriente de Santa Marta, a velar a un anciano que la comunidad había adoptado hace 9 años y que falleció por causa natural.

De 83 años,  Carlos Castro Hernández, un hornero en su época de juventud,  oriundo del Carmen de Bolívar, murió al lado de sus amigos, quienes  lo acogieron luego que anduviera caminando las calles sin horizonte definido.

Mayarlis Pinto, en cuya casa el anciano pernoctaba en una hamaca, manifestó que aunque lo llevaron a una funeraria, le dijeron que los costos pactados en un acuerdo no alcanzaban para tenerlo en velación y menos para sepultarlo en bóveda.

Indicó que para ello se requerían 2 millones 700 mil pesos  y no lo tenían, por lo que decidieron colocar el ataúd en la calle, para despertar sensibilidad y encontrar benefactores que contribuyeran con dinero para darle una digna sepultura.

“Solo reunimos 300 mil pesos, los cuales fueron utilizados para preparar el cuerpo  por un poco más de 24 horas, que se cumplirían a las 6:00 am del jueves”, comentó.

Indicó que prácticamente los entes del Estado le han dado la espalda. “En la Alcaldía nos dijeron que en los actuales momentos no tienen convenio con funeraria alguna”, añadió.

Mayarlis y los vecinos de la carrera 20 con calle 50 esperan que por lo menos las notas de prensa sirvan para “ablandar los corazones”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.