La Guajira

En video | Rescatan a siete personas que se estaban ahogando en Riohacha

Los salvavidas también encontraron 32 menores en la desembocadura del rio Ranchería, sin la supervisión de sus padres o cuidadores.

Las autoridades de Riohacha rescataron a siete personas, entre adultos y menores, que estuvieron en peligro de ahogarse mientras se bañaban en el mar.

Los salvavidas indicaron que de los rescatados cuatro eran venezolanos y que, afortunadamente, ninguno de los involucrados sufrió lesiones severas.

Se trata de Jesús David Melo Palacios, de 19 años; Juan José Urdaneta, de la misma edad; Carlos Campos, de 22,;Javier Gómez, de 22; Yoselin Soto y Brayan Padilla, ambos de 18, así como un menor de 17.

Los hechos se registraron en esta época en la que muchas personas visitan el sitio turístico y optan por lanzarse del muelle sin tener en cuenta las precauciones.

Sobre lo ocurrido, Boris Pinzón –rescatista de la Fundación Guajira Aventura, la cual opera en el Distrito por convenio de la Administración– señaló que, pese a las recomendaciones constantes, propios y foráneos continúan realizando prácticas riesgosas, como la de tirarse desde la estructura marítima.

Además, se conoció que el caso más relevante fue el de Melo Palacios, quien estuvo a punto de morir por inmersión. “El joven se tiró del muelle y se cansó, comenzó a gritar pidiendo auxilio y los salvavidas lo sacaron del mar”, relató un testigo.

Cortesía

Cabe mencionar que, desde inició de esta temporada vacacional, las autoridades reforzaron la seguridad en la zona con mayor cantidad de uniformados. Hay presencia miembros de Armada, Policía Nacional y funcionarios de la Dirección Marítima.

Igualmente, fueron auxiliadas dos menores de edad, oriundas del vecino país, una de niña de 6 años y una joven de 16, quienes presentaron heridas leves con objetos hallados en el sitio turístico.

“La menor de 6 años se le introdujo una astilla de madera del muelle y la otra sufrió una cortada en una de sus rodilla con un objeto cortopunzante; ambas fueron auxiliadas y trasladas hasta el Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha”, explicó un uniformado.

Recordemos que el pasado viernes también fueron rescatados un adulto y una menor, quienes también estuvieron a punto de morir ahogados. Se trata de Juan José Soleto, de 26 años, quien se lanzó del muelle y una niña de 9 años, venezolana, quien se bañaba en el Rio Ranchería.

Las autoridades también informaron que 32 menores de edad fueron hallados bañándose en la playa de Riohacha, específicamente en el sector de la desembocadura del río Ranchería, sin ninguna supervisión de sus mayores, motivo por el cual fueron llevaros hasta un punto neutro, hasta que sus padres notaran su ausencia y comenzaran a buscarlos para entregárselos.

Por esto, la Administración Distrital se pronunció dejando en claro la preocupación por esto. “No queremos que sucedan hechos que lamentar, padres de familia estén atentos al bienestar de sus hijos”, dijo Ronald Gómez, secretario de Gobierno de Riohacha.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.