El Heraldo
Jadys Movil Laguna y Sara Gabriela Ovalle son las reinas central e infantil del Carnaval de Riohacha. Sandra Guerrero
La Guajira

El carnaval de Riohacha ya tiene sus reinas

Son Jadys Movil Laguna reina central y Sara Gabriela Ovalle reina infantil, quienes fueron presentadas a la prensa por parte de la  Fundación Carnaval de Riohacha.

Jadys Movil Laguna y Sara Gabriela Ovalle son las reinas central e infantil del Carnaval de Riohacha que presidirán estas fiestas en el año 2020 y que tendrá como lema “Pa toda mi gente”.

 La reina central es abogada, especialista en derecho procesal, tiene 25 años y desde el 2006 integra las comparsas infantil y juvenil de los carnavales y siempre tuvo el sueño de ser la soberana algún día.

“Para ser reina se necesita estar preparada y por eso esperé pacientemente y ahora que se me cumplió el sueño me siento feliz y disfruto cada momento desde que me dieron la noticia”, expresó durante su presentación en el restaurante Yotojoro.

Estudió durante cinco años en la Universidad Libre de Barranquilla y cuando vino en el 2017 a hacer la judicatura a Riohacha, se integró a la Fundación Carnaval de Riohacha para irse preparando.

Es hija de Hernán Adaníes Movil y Margarita Laguna, quienes la han apoyado en todo lo que tiene que ver con su reinado.

La reina infantil Sara Gabriela Ovalle de diez años de edad, igualmente quería ser la reina que representara  a los niños en el carnaval.

“Siempre le preguntaba a mi mamá y a mi papá a qué edad podía ser reina y no me decían, hasta que un día vi al personal de la Fundación en mi casa y supe que me habían nombrado reina”, explicó.

Es hija de Lácides Ovalle e Idaleidis Rincones, quienes la han venido acompañando en los eventos previos al carnaval.

Idelka Freyle presidenta de la Fundación Carnaval de Riohacha afirmó que este año las reinas irán a todos los barrios, los colegios y las empresas públicas y privadas para invitar a todos los habitantes de esta capital a que disfruten de la programación que será dada a conocer muy pronto.

“Este carnaval tiene cien años de historia y esperamos que todos salgan, se disfracen y rescatemos los íconos de nuestra fiesta tradicional”, manifestó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.