El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Judicial

Todo lo que se sabe del caso de Kevin Maury y Laura Marcela Guarín

El pasado domingo fue capturado Juan Ricardo Carvajal Vargas, alias el Diablo, señalado de tener relación con la desaparición del hijo del director de la Danza Congo Grande y su novia.

     

¿Cuándo desaparecieron?

El 8 de marzo de 2019 el joven de 25 años y su novia Laura Marcela Guarín Gómez, de 23 años, salieron de su casa en el barrio Los Andes y no se supo más de ellos, según relató su padre a las autoridades.

Según Maury, su hijo manifestó en casa que iba a hacer una “vuelta” con Laura Marcela. “Le dijo a la mamá ese día que regresaba enseguida, que iban a hacer una diligencia cerca de la casa. Salió en bermuda, tenis y un suéter negro”.

Supuestamente, la joven lo había ido a buscar y este se cambió, tomó su cartera, su teléfono celular y se marchó. No llevaba más nada.

¿Cuánto llevaban de novios?

Adolfo Maury sostiene que su hijo Kevin retomó una relación con Laura Guarín desde los pasados Carnavales, cuando ella empezó a buscarlo nuevamente. “Desde precarnaval tenían la relación. Una vez fueron novios, pero ahora volvieron otra vez. Se reconciliaron”, expresó.

Indicó a este medio que habían alertado a su hijo sobre el caso en el que estuvo relacionada Laura Guarín el año anterior, cuando fue detenida junto con un hombre conocido con el alias de ‘El Diablo’, según los datos de Policía y Fiscalía.

Kevin y Laura tienen más de tres años de relación.
¿Cuál es la relación de Laura Guarín y el Diablo?

En junio de 2018, el general Mariano Botero Coy y la entonces directora Seccional de Fiscalías, Ángela Bedoya, dieron una rueda de prensa de manera conjunta para entregar detalles sobre las capturas de Ricardo Carvajal Vargas, apodado ‘El Diablo’, y su cómplice Laura Marcela Guarín.

En su momento, las autoridades manifestaron que estas dos personas estuvieron involucradas  en un caso de abuso sexual contra menores de edad cometido, al parecer, en una vivienda.

Ambos fueron capturados en el barrio Los Robles de Soledad por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso heterogéneo sucesivo con menor de 14 años. Esta última clasificación estaría relacionada como delito “continuado” debido a que los actos se vendrían presentando desde 2016.

Bedoya precisó en aquel tiempo que Carvajal Vargas era dueño de 17 rutas de cobradiarios y que sus víctimas serían “sobrinos e hijos de los empleados de las rutas de cobro”.

Carvajal Vargas y Laura Marcela Guarín Gómez, al momento de ser capturados.
¿Qué pasó con el caso de abuso sexual?

Tras audiencias preliminares, los dos detenidos fueron enviados a prisión. En el caso de Ricardo Carvajal fue recluido en la cárcel Distrital El Bosque, mientras que la mujer fue enviada a la cárcel El Buen Pastor.

Al cabo de unos meses tanto Carvajal como Guarín Gómez fueron dejados en libertad por vencimiento de términos.

¿Quién es alias el Diablo?

Al parecer, Carvajal Vargas estaría asociado con las empresas de cobro de ‘gota a gota’ que lideraba ‘Jhon Pistola’ y su pareja ‘La Chica Plástica’.

Dentro de las pesquisas, los detectives encontraron en esa oportunidad que los capturados no solo aceitaban diariamente un negocio con mucho dinero en efectivo sino que, supuestamente, al tiempo, lo manchaban con la sangre de sus clientes e incluso de los mismos empleados dedicados al cobro de las facturas.

En ese sentido Carvajal Vargas presenta varios procesos en su contra por delitos conexos a la usura y el constreñimiento.

Juan Ricardo Carvajal Vargas, alias el Diablo; y Laura Marcela Guarín Gómez.
¿Por qué habrían desaparecido?

Las pistas que tiene el CTI de la Fiscalía sobre la desaparición vinculan a un hombre identificado como Juan Ricardo Carvajal Vargas como la persona que al parecer le entregaría $2 millones a la hoy desaparecida en la capital del Magdalena, hacia donde habría salido en compañía de Maury González el pasado 8 de marzo.

De acuerdo con lo indagado, el motivo detrás de este pago sería la presunta compra del silencio de Laura Guarín.

“Ella conocía muchas conductas delictivas de esta persona debido a un vínculo sentimental que sostuvieron”, explicó la fuente. Agregó que “se supo que esta persona (Carvajal Vargas) la utilizaba como señuelo para cautivar a sus presuntas víctimas”, dijo la fuente allegada al caso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.