El Heraldo
Judicial

Presuntos responsables de secuestro de ‘Fito’ Acosta llegaron a audiencias preliminares

Los cinco procesados, que fueron trasladados desde la URI de la Fiscalía hasta el Centro de Servicios Judiciales, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y secuestro extorsivo.

Jehnier José Suárez Marín, Hernando Luis Díaz Pérez, Pedro Antonio Blanco Barrios, Michael Fariel Pinedo Anaya y José Luis Mendivil Peña –los cinco capturados por el secuestro del empresario Rodolfo ‘Fito’ Acosta– ya se encuentran en el Centro de Servicios Judiciales, donde se desarrollará, en horas de la tarde de este jueves, las audiencias preliminares.

Los procesados –cuyas capturas se realizaron en el barrio El Bosque, en el municipio de Soledad y en Santa Marta– fueron trasladados desde la URI de la Fiscalía, esposados y custodiados por la Policía.

Los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y secuestro extorsivo ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías, quien definirá si hubo legalidad en los procedimientos de captura, así como la medida de aseguramiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.