El Heraldo
El panfleto fue arrojado en el barrio San Pachito.
Judicial

Policía indaga sobre panfleto en barrio San Francisco

En el texto se menciona a un individuo bajo el alias de ‘Balín’.

En las últimas horas los habitantes del sector de la carrera 66 con calle 72, en el barrio popularmente conocido como San Pachito, dieron aviso a las autoridades por un panfleto amenazante que fue arrojado en las calle y en el que se anuncian “medidas” contra una amplia lista de personas señaladas de delincuentes.

En el papel, que no se atribuye a ninguna organización criminal, se advierte lo siguiente: “estamos cansados de que nombren nuestra organización para cometer sus fechorías...”.

Posteriormente hace un llamado a la comunidad de los barrios San Pachito, San Pacho, San Salvador, La Concepción, Siape y sus alrededores acompañada de una serie de nombres y alias que son referenciados, en su mayoría, como “expendedores de alucinógenos, ladrones y estafadores”. Justamente, entre esas identidades hay una que llama poderosamente la atención de las autoridades..

Se trata de Anthony Rivero Cantillo, el comerciante de autos de quien se desconoce su paradero desde el pasado 17 de junio, y quien en el panfleto se le hace mención.

Hay que recordar que la familia del hombre de 30 años explicó que este se dedica a la compra y venta de vehículos en la ciudad de Barranquilla.

El comandante Región 8, general Mariano Botero Coy señaló sobre el panfleto que este está siendo objeto de investigación por parte de las autoridades de inteligencia policial.

“Hemos evidenciado que en ese panfleto se han relacionado nombres de personas reconocido en el ámbito delincuencial y así como aparece este señor que está desaparecido, también figura otro conocido con el alias de Balín el cual ya está capturado porque venía afectando a la comunidad” dijo Botero y agregó que lo que allí se ve proyectado “es el temor de algunas personas que han convocado a otras para que distribuyan esto en las calles”, indicó.

Por el caso del extravío del comerciante de autos, hay una personas judicializada.

El juzgado sexto penal municipal decidió enviar a la cárcel Modelo a Roger Hernando Hernández quien fue vinculado al caso, según investigaciones de la Fiscalía, porque este le habría entregado a Anthony Rivero la suma de 600 mil dólares entre el mes de febrero y marzo para un supuesto negocio que el desaparecido y su tío iban a hacer para Carnavales, pero estos nunca respondieron.

El carro del hombre fue hallado horas después a su desaparición y peritos de la Sijín y la Fiscalía hallaron rastros de sangre en este.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.