El Heraldo
Sitio en donde fue asesinado Rafael Barrios Hernández, de 21 años. Mery Granados
Judicial

En 13 horas, cinco personas fueron asesinadas en el Atlántico

El primer homicidio se registró en Villa Zambrano, de Soledad, donde un joven, de 21 años, fue atacado a bala en una esquina del mencionado sector. 

Sicarios hicieron estragos entre la noche del sábado y las ocho primeras horas del día domingo en la ciudad de Barranquilla y los municipios de Soledad y Luruaco.

Fue tanta la sangre que corrió en 13 horas que, cinco hombres (el mayor de ellos no superaba los 50 años) fueron asesinados a bala.

Algunos de estos registraban antecedentes judiciales y en otros casos la Policía busca cuáles serían los móviles que desencadenaron los crímenes.

Los homicidios no guardan relación alguna, pero en algunos hechos los indicios que tienen los investigadores para esclarecer los casos son confusos.

Lo cierto es que las autoridades se encuentran haciendo una exhaustiva investigación  desde la recolección de testimonios hasta observar las grabaciones de las cámaras de seguridad para dar con las capturas de los victimarios.

El primer homicidio se registró a las 7:00 de la noche de este sábado en el barrio Villa Zambrano, de Soledad, y el último caso fue el hallazgo del cadáver de un hombre en una zona enmontada del barrio Carlos Meisel, de Barranquilla.

Lo mataron en su barrio

A las 7:00 de la noche de este sábado, Rafael Barrios Hernández, de 21 años, fue asesinado a bala cuando se encontraba en una esquina del barrio Villa Zambrano, de Soledad.

Ocurrió en la carrera 23 con calle 45 cuando Barrios Hernández fue sorprendido por dos hombres a bordo de una motocicleta y que, sin tener ningún contacto verbal, accionaron un arma de fuego contra él. La víctima fue trasladada a un centro asistencial donde falleció a causa de las graves heridas.

Asesinato en un local

A las nueve de la noche del sábado, Felipe Negrete Sánchez perdió la vida a manos de sicarios en el barrio Las Palmas.

Según la Policía, Negrete Sánchez se encontraba en el interior de un negocio de comidas rápidas que administraba y de razón social Nápoles Gourmet, en la carrera 4 con calle 36.

Dos sujetos en una moto y con un arma de fuego le propinaron varios impactos de bala a Felipe, quien murió de inmediato en el establecimiento comercial. Los pistoleros no fueron capturados.

Discusión y homicidio

Terminó la noche del sábado y a la 1:00 de la madrugada del domingo, Jesús Alberto De Alba Pacheco, de 27 años, fue asesinado en el barrio Villa del Rey, de Soledad. En el mismo hecho resultó herida una mujer en una de las piernas.

Sucedió en la carrera 3B con calle 49 cuando la víctima recibió un balazo en el pecho, lado izquierdo. Según la Policía, un pariente de De Alba Pacheco dijo que el crimen obedecería a un caso de intolerancia debido a una discusión que se presentó en una gallera.

Sicariato en Luruaco

Tres horas después del crimen de Jesús De Alba, se registró un nuevo homicidio, esta vez en el municipio de Luruaco (Atlántico), a la altura del corregimiento de Pendales, donde Darwin Coronel De la Cruz, de 29 años, recibió un impacto de bala en la cabeza que acabó con su vida. El crimen ocurrió en la calle 2 con carrera 1.

La Policía, en una rápida reacción, logró la captura de quien sería el presunto victimario de Coronel De la Cruz. Lo detuvieron cuando, al parecer, intentaba huir de la escena del homicidio.

Lo hallaron sin vida

A 13 horas de diferencia del homicidio de Barrios Hérnandez, Jesid Pedroza Rangel fue encontrado sin vida y con una herida de arma de fuego en la cabeza en una zona enmontada del barrio Carlos Meisel.

El descubrimiento del cadáver de Pedroza Rangel ocurrió la mañana de este domingo en la calle 75 con carrera 24, cuando moradores del sector le dieron aviso a la Policía.

Hasta anoche no se sabían los móviles del homicidio ni había mayores pistas del victimario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.