El Heraldo
Captura de video
Judicial

Denuncian ante Policía a señalado de actos obscenos en sala de cine en el norte

Este medio confirmó que la mujer que alertó a la seguridad del Centro Comercial Buenavista interpuso la queja ante la Estación de Policía del Distrito Norte, en la Circunvalar.

El incidente que ocurrió el domingo anterior en el Centro Comercial Buenavista y que tuvo como protagonista a un hombre que habría cometido actos obscenos en medio de una función de cine fue denunciando por la presunta víctima el miércoles anterior en la Estación del Distrito Norte de la Policía Metropolitana, ubicado sobre la avenida Circunvalar con carrera 46.

Inicialmente se dijo que la autoridad había reseñado al sujeto en las instalaciones del CAI Plaza del Parque y posteriormente lo dejaron ir a casa, por lo que no hubo una denuncia como tal.

Sin embargo, EL HERALDO obtuvo este viernes copia del informe que entregó la mujer a un intendente de la institución días después de ocurrido el caso. En la entrevista, la mujer describió al supuesto autor de los actos obscenos como un “señor vestido con camisa color verde, pantalón beige, de edad aproximada 68 años, de contextura obesa, usaba lentes, barbado y medio calvo”, las mismas características del hombre que fue aprendido por la vigilancia del Centro Comercial y que se apreciaron en los videos viralizados por redes sociales. 

Frente a la situación, la víctima informó inicialmente que ella había comprado dos entradas de cine para ver la película Chucky en compañía de su hijo.

“Compré dos entradas a cine, elegí las sillas E1 y E2 para la función de 5:15 p.m., y procedí ingresar a la respectiva sala con mi hijo menor de edad…Cuando veníamos subiendo las escaleras para ubicarnos en nuestras sillas, vi a un hombre que estaba en una de nuestras sillas (el mismo del video viral), quien de manera muy consciente y conocedor que estaba en un lugar que no le correspondía, se levantó y se ubicó en la silla E3, a mi izquierda”.

La víctima señaló que “transcurrido un tiempo de la película, veo que este tipo se está masturbando, a lo que reaccioné tal como lo manifesté en la denuncia”.

Así mismo, la mujer aportó que “lo que no salió en el video, es lo siguiente: aun alterada por el acoso sexual del que fui víctima, fui llevada al sótano en compañía de la administradora y el jefe de seguridad del Centro Comercial, allí estaban este hombre en compañía de su hija  con dos policías. Fui abordada por uno de los policías, quien me preguntó si este hombre además de lo ocurrido me había tocado a lo que respondí negativamente, los patrulleros tomaron mi información, me dijeron que iban hacerle un comparendo, y que mi actuación como ciudadana llegaba hasta ahí”.

Finalmente, la víctima precisó que “minutos después llegó al lugar una mujer, que se identificó como su esposa,  visiblemente apenada por la situación se me acercó, con ojos húmedos a ofrecerme disculpas”.

Esta denuncia de la mujer se conoce tras la publicación la noche del jueves de un nuevo comunicado del Centro Comercial en el que manifiesta su “rechazo” contra “todo acto que vulnere los derechos de las personas, especialmente menores y mujeres”.

Esta casa periodística conoció que denunciado el caso ante la autoridad ahora se abre una investigación contra el hombre señalado de cometer los actos obscenos, de quien se sabe es un docente de La Guajira.

La denuncia

Suministrada
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.