El Heraldo
Judicial

Asegurada mujer de 36 años por secuestro y asesinato de su pareja de 50

Según la Fiscalía, hace dos años la imputada supuestamente plagió a su compañero, le exigió $3 millones a la familia, lo asesinó con arma blanca y arrojó su cadáver a un barranco.

El Juzgado 2° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué, le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Rosa Matilde Chávez Reyes, de 36 años de edad, por el presunto secuestro y asesinato de su compañero sentimental, Darío Bermúdez Monsalve, de 50 años de edad.

La Fiscalía, tras dos años de investigación, le imputó a la mujer los delitos de secuestro extorsivo agravado y homicidio agravado, por hechos que tuvieron lugar en Ibagué el 10 de junio de 2017, cuando perdió la vida su pareja, producto de una herida con arma blanca, además cuando se encontraba en cautiverio.

De acuerdo con el ente acusador, Chávez es "la principal sospechosa de haberle causado la muerte a su compañero sentimental, a quien según la evidencia física, habría retenido con el fin de exigirle dinero a su familia, haciéndole creer que lo había secuestrado la guerrilla, por lo cual se presume que pedía la suma de $3 millones a cambio de su liberación".

Posteriormente, el 18 de junio de 2017, la víctima fue hallada sin vida en un barranco en zona rural de Rovira, Tolima.

La mujer se declaró inocente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.