Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
Estudiantes mexicanos del programa DELFIN, junto a los docentes investigadores de las facultades de Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias de la Salud, de la Universidad Libre Seccional Barranquilla.
Contenidos en Alianza

Estudiantes mexicanos realizan estancia investigativa en la Universidad Libre

Nueve estudiantes mexicanos de Instituciones de Educación Superior mexicana, realizarán estancia de investigación del 17 de junio al 31 de julio de 2019 en la Universidad Libre Seccional Barranquilla. A través del programa DELFIN, bajo el acompañamiento del Centro de Investigaciones-CIUL, liderado por Wendy Rosales Rada y la Oficina de Relaciones Interinstitucionales – ORI, liderada por Carlos Díaz Pineda.

En la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, a través del Grupo de Investigación Gestión Ecológica y Agroindustrial –GEA, del Programa de Microbiología, 3 estudiantes mexicanos trabajaran las líneas de investigación: “Microorganismos y Metabolitos de Interés Industrial” y “Seguridad Alimentaria”, en conjunto con el Grupo de Investigación de Desarrollo Empresarial – GIDE, del Programa de Ingeniería Industrial, bajo la coordinación de la docente investigadora Clara Gutiérrez Castañeda.

Entre tanto, los 6 estudiantes que trabajarán para la Facultad de Ciencias de la Salud, a través del Grupo de Investigación de Postura y Movimiento Corporal-POYMOCOR, en sus Programas de Medicina y Fisioterapia, desarrollarán la línea de investigación: “Estilos de Vida Saludable y Neurociencias”, bajo la coordinación de las docentes investigadoras Eulalia Amador Rodero y Leslie Montalegre Esmeral.

El Programa DELFIN, consiste en una estancia investigativa de siete semanas, en el que participarán estudiantes mexicanos de licenciatura del tercer semestre en adelante, con promedio mínimo general de 8.5 para todas las áreas del conocimiento: Físico-Matemáticas y Ciencias de la Tierra, Biología y Química, Medicina y Salud, Humanidades y Ciencias de la Conducta, Sociales y Económicas, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias e Ingeniería e Industrial.

Si quieres saber un poco más sobre el Programa Delfín ingresa a https://www.programadelfin.org.mx/

Estudiantes mexicanos del programa DELFIN, en reunión de instalación, junto a las docentes de las facultades de Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias de la Salud, de la Universidad Libre Seccional Barranquilla.
Estudiantes mexicanos del programa DELFIN, reunidos con las docentes investigadoras Eulalia Amador Rodero y Leslie Montalegre Esmeral, dialogando sobre la línea de investigación que desarrollarán “Estilos de Vida Saludable y Neurociencias”.
Estudiantes mexicanos del programa DELFIN, reunidos con la docente investigadora Clara Gutiérrez Castañeda, dialogando sobre las líneas de investigación que desarrollarán “Microorganismos y Metabolitos de Interés Industrial” y “Seguridad Alimentaria”.
Estudiantes mexicanos del programa DELFIN, junto al coordinador de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales – ORI, Carlos Díaz Pineda.
Estudiantes mexicanos, disfrutando de los diferentes espacios que les ofrece la Universidad.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.