Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Cortesía
Entretenimiento

Ula He, el festival de las familias en Barranquilla

Este evento tendrá su segunda edición el 15 y 16 de diciembre y contará con la presencia de 30 emprendimientos en el marco de la Feria Naranja.

Actividades como la música, el teatro, el juego, la gastronomía y el emprendimiento cultural, serán algunas de las actividades presentes en el Festival Ula He, un espacio de integración familiar que promueve experiencias significativas de forma gratuita en la ciudad de Barranquilla.

El evento, organizado por la Fundación Ludovica se llevará a cabo el sábado 15 y domingo 16 de diciembre de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. en el boulevard del Buenavista y contará con 300 metros de experiencias de diversión, en donde los asistentes podrán tomarse los espacios de ciudad de una manera sana y responsable.

“La principal actividad que tenemos es un globo elevado de aproximadamente 20 metros de altura en el que las personas van a poder subirse, es decir que se va a convertir en un mirador tanto del boulevard y quizás lograremos que también se vea el río Magdalena, esa es nuestra apuesta”, señala Ada Landázury organizadora del evento.

Durante los dos días de festival los asistentes podrán disfrutar de presentaciones de artistas nacionales como León Pardo de Cartagena, Zeze music de Santa Marta, las agrupaciones locales Tropikup, Sicotropico, Spittin Fijah, los Dj Truinz y Alexandra Insignares. 

Cortesía

“Queremos que las familias vivan la experiencia esos dos días. Que se disfrute de un espacio diferente. El domingo la Escuela de Música Alvin Schutmaat (Emas) de la Universidad Reformada que acompañará, con villancicos, el inicio de las novenas navideñas”, manifiesta Landázury.

Otro de los componentes del festival que adelanta su segunda versión, es la presencia de 30 emprendimientos en el marco de la Feria Naranja que se desarrolla durante el Festival, en el que nuevos talentos de la región promueven el consumo de productos responsables desde la economía naranja.

“El objetivo de La Feria Naranja es incentivar el encadenamiento productivo de las industrias creativas y culturales en el marco de un evento de ciudad, para promover el consumo responsable en las familias logrando dinamizar la economía local y la generación de empleo. Fomentando experiencias y manifestaciones artísticas con valores agregados en creatividad, innovación y emprendimiento”, aseguró Kelly Montoya una de las organizadoras del festival.

El evento hace parte del Portafolio de Estímulos de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Departamento del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.