Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
AFP.
Entretenimiento

La maldición de Sarah Ellen, la amante de Drácula enterrada en Perú, ahora tiene película

La maldición que rodea a Sarah Ellen, considerada una de las amantes del conde Drácula y ejecutada por bruja en 1913 en Inglaterra, es el tema de una película que se estrenó este fin de semana en Perú, donde la mujer fue sepultada.

La cinta peruana se basa en una serie de aterradoras leyendas populares sobre la "vampiresa" Sarah Ellen, quien resucita para vengarse de sus verdugos ingleses.

"En la película se relata que después de 100 años -no 80 como dice la leyenda- ella vuelve a la vida, sale del nicho pero en forma de perro, que luego se convierte en humano. Entra en cualquier cuerpo y ataca", revela el director Rogger Asto, citado por la revista Caretas.

El film, que comenzó a rodarse en el 2017, se basa en pasajes de la vida de Sarah Ellen (1872-1913), oriunda de Blackburn, Inglaterra y que fue ejecutada en su pueblo natal tras ser acusada de ser una mujer vampiro, de practicar el ocultismo y brujería.

"Sahara Hellen: el regreso del vampiro" es el título, en el que se modifica el nombre del personaje para evitar pagar derechos por el uso, debido a que el nombre real está patentado comercialmente, según refirió el director.

A la historia ficticia se le suma un cazavampiro que hace la veces de narrador de la película y una joven periodista que investiga con la finalidad de darle muerte, relató Asto, que en el 2011 estrenó "Reshinn, sangre de anaconda".

"Fue aterrador para mi, porque soy la mujer que usa Sahara Hellen para atacar. Estar con la boca con 'sangre' después de morder y matar a sus víctimas me exigia mucha concentración", dijo la actriz peruana Connie Chaparro a la televisión por cable Mache TV.

La tumba de Ellen se encuentra en el antiguo cementerio de Pisco, 250 kilómetros al sur de Lima. Y no pasa desapercibida por las flores y mensajes de veneración que la rodean.

 

AFP.

La leyenda señala que antes de morir maldijo a sus ejecutores y les prometió volver en 80 años para vengarse de la sociedad que la había acusado.

Luego de ser ejecutada, a la familia se le prohibió que la sepultara en Inglaterra, por lo que su esposo, John Roberts, llevó sus restos lejos, donde nadie la conociese. Y así fue como llegó a la costa peruana y acabó sepultada en el cementerio municipal de la localidad portuaria de Pisco.

En junio de 1993, decenas de chamanes, astrólogos, curiosos y periodistas amanecieron al lado de la tumba a la espera de que resucitara.

Desde entonces su tumba se convirtió en el lugar más visitado del cementerio en la creencia que hace milagros.

En agosto del 2007 la leyenda revivió luego de que un terremoto de magnitud 7,9 destruyó gran parte de la ciudad y el cementerio, pero dejó intacta la tumba, alimentando la creencia de quienes la consideran una santa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.