Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Orlando Amador
Entretenimiento

Grupos de fantasía y tradición popular danzan en la Plaza de la Paz

El evento, de acceso gratuito, se realiza en el marco del Festival de la Tradición.

*Por: Diana Martínez 

En medio de lentejuelas, plumas y caretas se desarrolla la Fiesta de Comparsas, el segundo evento del Festival de la Tradición, el fin de semana en que todos los grupos hacedores del Carnaval se miden ante el jurado para participar por una parte del puntaje que definirá a los ganadores del Congo de Oro 2019.

“En los eventos que se desarrollan este fin de semana en la Plaza de la Paz se define el 60% del puntaje, el resto se definirá en la Vía 40 en los desfiles de Gran Parada de tradición y Gran Parada de Comparsas”, explicó Mariano Candela, uno de los organizadores del evento por parte de Carnaval de Barranquilla S.A.S.

Orlando Amador

La mesa del jurado de hoy está conformada por María Elena Movilla, Karla Flórez, Jaime Barros, Deyana Acosta, Edgardo Aguirre y Jorge Boude. Estos jurados son los encargados de calificar la planimetría, coreografía y vestuario de los 98 grupos de fantasía y tradición popular que hoy hacen sus presentaciones en el marco de este festival.

El espectáculo, de entrada libre, se extenderá durante toda la noche hasta que todos los grupos hayan tenido sus cinco minutos reglamentarios de presentación.

Orlando Amador

Según Mario Candela este fin de semana es de vital importancia para el Carnaval, pues luego de la declaración de Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad estos eventos “permiten hacer un seguimiento a la fiesta y al desarrollo de sus agrupaciones”.

Este domingo el turno es para la Fiesta de Danzas y Cumbias, a partir de las 10 de la mañana en la Plaza de la Paz. El evento, en el que se darán cita los grupos de tradición, enmarca el final del Festival de la Tradición y es de ingreso gratuito.

Orlando Amador
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.