Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

En video | Carnaval izó bandera a media asta en homenaje a policías muertos por carrobomba

En el evento, el secretario de Cultura Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, pidió un minuto de silencio como muestra de solidaridad por los compatriotas caídos en el atentado del pasado 17 de enero en Bogotá.

Por Giselle de Hoyos

En la Plaza del Río Grande de la Magdalena de la Intendencia Fluvial se llevó a cabo uno de los actos con los que comienza la temporada de la fiesta más esperada por los barranquilleros. 

La Izada de Bandera en los últimos tres años se ha convertido en un espacio para rendir tributo a quienes han dedicado su vida al Carnaval y a exreinas que conmemoran aniversarios desde su festejo en las calles barranquilleras.

Con un acto solemne, como muestra de solidaridad por los compatriotas caídos en el atentado del pasado jueves en Bogotá, el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, pidió un minuto de silencio e informó que la bandera se izaría a media asta.

“Dedicamos este minuto de silencio en memoria de nuestro héroes caídos. Hoy izamos la bandera a media asta diciéndole al país: ¡Aquí estamos, nos duele el país, nos duelen nuestros héroes, nos duelen nuestras familias. Barranquilla le da un gran abrazo a las familias que hoy pasan por este dolor”, manifestó el secretario de Cultura. 
 

Bodas de plata

Bajo el lema de ‘Historias de amor del Carnaval’, se homenajeó a todos aquellos hacedores de esta gran celebración que tienen un romance eterno con esta gran tradición. 

Las placas alusivas al Carnaval –con las que se rinde tributo a todas las agrupaciones y disfraces que durante los últimos 25 años han participado en el Carnaval de Barranquilla– fueron entregadas por varias exreinas que hicieron acto de presencia. 

En total fueron 13 los homenajeados entre los que se destacan diversos grupos folclóricos, como Torito en Carnaval, de Mónica Lindo y Robinson Liñán, disfraces colectivos e individuales como el disfraz colectivo Carnavales del Siglo XIX, los disfraces de Marcos Comas, entre otros, fueron exaltadas al cumplir en el 2019 sus bodas de plata. 

Exreinas

Las anteriores soberanas de las fiestas Danitza Abuchaibe (1994) y Luz Elena Restrepo (1969) también fueron homenajeadas por cumplir 25 y 50 respectivamente en las fiestas. 

También estuvieron presentes las diferentes reinas populares, quienes bailaron al son de los mejores éxitos de Esthercita Forero, personaje al que se le rinde tributo este año. 

A partir de la izada de bandera se da “rienda suelta” a la programación oficial del Carnaval de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.