Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Carnaval
Entretenimiento

Carolina será un ‘Congo real’ este domingo en el Carnaval de los Niños

El vestido rinde un tributo a los 50 años del Festival de Orquestas y al máximo galardón entregado por Carnaval S.A.S. 

De manos de la creatividad de las los integrantes de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones populares, la Reina del Carnaval de Barranquilla, Carolina Segebre Abudinen, recibió ‘Congo Real’, el traje que usará este domingo en el desfile del Carnaval de los Niños.

En tonos dorados, el vestido rinde un tributo a los 50 años del Festival de Orquestas y al máximo galardón entregado por Carnaval S.A.S: el congo de oro.

Gracias al talento de la EDA, hoy se presentó este homenaje a la tradición carnavalera y la espectacularidad que reúne a los mejores intérpretes cada lunes de Carnaval.

Fue elaborado por Sandra Turizo, Luz Marina Arenas, Belinda Held y Natalia Ospino, bajo la guía de tutores de este programa de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo. 

Más de 900 cristales adornan el vestido, además de chorros de canutillos que rodean la cadera y las piernas. En la parte inferior tiene arandelas de seda doradas. Además, de la cadera de la soberana cuelga una penca que fue elaborada a mano con hilo dorado. Y, según explicaron sus creadoras, la capa es hecha en encaje francés recamado en 3D con flores que adornan el torso.

Es desfile contará con 246 grupos folclóricos, 10 minicarrozas y 47 reinitas y momitos. Partirá de la carrera 53 con calle 70 hasta Barrio Abajo a las 11:00 de la mañana

Carnaval
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.