El Heraldo
El mincomercio, José M. Restrepo, y los representantes de las cámaras de comercio del país. Cortesía
Economía

Mincomercio acordó un plan para potenciar la competitividad regional

Se impulsará el diálogo con el sector empresarial.

Un plan de trabajo con siete ejes de acción para potencializar la competitividad y productividad en las regiones fue firmado por el Ministerio de Comercio y Turismo y representantes de las cámaras de comercio de Colombia con el respaldo de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Los frentes de trabajo en los que se enfocarán las acciones a desarrollar son: la formalización, emprendimiento, productividad e innovación, internacionalización, institucionalidad y nuevas fuentes de crecimiento. El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, sostuvo que se mantendrá un diálogo empresarial permanente con el sector privado y en este proceso las cámaras de comercio juegan un papel muy importante.

“Buscamos que estas acciones se materialicen en más y en mejores empresas para nuestro país”, sostuvo.

Por su parte, María José Vengoechea, presidenta de la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB), dijo que este acuerdo refleja el compromiso de las 57 cámaras de comercio del país para fortalecer el tejido empresarial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.