El Heraldo
Hanner Mosquera conduce la pelota ante la marca de un jugador de Paulistano. Cortesía FIBA
Deportes

Paulistano barre a los Titanes en la Liga de Las Américas

Los barranquilleros tuvieron una noche para olvido y perdieron 102-55 ante los locales en Sao Paulo. Este sábado, a las 3:10 p.m, se miden a Atenas de Argentina. 

No hubo piedad ni freno al acelerador. Paulistano fue un tsunami, hizo lo que quiso con los Titanes en su maderamen y los apabulló este viernes 102-55 en el Gimnasio Antonio Prado Junior, en Sao Paulo, sede del grupo A de la Liga de Las Américas. 

A nivel internacional es a otro precio y quedó demostrado. El quinteto barranquillero, remodelado con cinco refuerzos de primera línea para su cita lejos de Colombia y con solo tres juegos de preparación encima, no soportó la exigencia de un rival más efectivo y con ritmo de competencia. Si bien se podía prever una caída con los dueños de casa y favoritos en la zona, la pizarra dejó señales de alarma para los dos próximos juegos.  

Titanes empezó alegre y alcanzó a pintar la pizarra luego de una intervención de dos puntos del capitán Eduardo ‘Pichi’ Torres. Fue el único momento donde los barranquilleros estuvieron arriba porque a partir de allí se vino el aguacero de puntos.

Hanner Mosquera, uno de los hombres traídos para cubrir la falencia de un poste, no logró taponar los rascacielos brasileros que inundaron el área barranquillera. Xavier Roberson, el destacado, perdió la brújula ante la asfixiante marca de Paulistano. Acostumbrado a mantener las dos cifras en cuanto a puntos, el número 23 solo colaboró con nueve. El primer cuarto concluyó 23-15. Hasta allí aún había partido. 

 

El estadounidense Michael Sneed fue el más anotador de Titanes con 15 puntos. Cortesía FIBA

En el segundo periodo llegó el punto de quiebre. Paulistano, con una velocidad endiablada a la ofensiva llenó la pizarra de puntos (29, la mayor de todos los periodos) y neutralizó a los barranquilleros que en siete minutos no habían despegado de los 15. El intermedio concluyó con una diferencia de 30 puntos (52-22). 

El tercer periodo no le cambió la trama al cuento. Paulistano dominando y Titanes intentando cortarle el vuelo al tablero, pero este concluyó con un humillante 80-36. El último cuarto fue, en puntos, el mejor en producción para los barranquilleros anotando 19 para al final dejar el compromiso 102 a 55. 

Guilherme Hubner, por los locales, fue el más encestador con 14. Michael Sneed, con 15, lideró por los Titanes. Este sábado, a partir de las 3:10 p.m., los barranquilleros tendrán su segunda chance ante Atenas, quinteto argentino que venció 78-66 a Malvín de Uruguay.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.