El Heraldo
El pegador colombiano Óscar Rivas sacudiendo con un golpe a Bryant Jennings. Archivo
Deportes

Óscar Rivas va por el título mundial

Este sábado, en el O2 Arena de Greenwich, en Londres, el colombiano choca ante Dillian Whyte por el cetro interino de los pesos pesados del CMB. Transmite Caracol TV.

Le llegó la chance por título mundial al boxeador vallecaucano Óscar ‘Kaboom’ Rivas. Este sábado (5 p.m.), en el O2 Arena de Greenwich, en Londres, el colombiano de 32 años enfrentará al jamaiquino Dillian Whyte por el cetro interino de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo.

Será la primera vez que Rivas combata en Inglaterra en contraste con su rival que se alista para su séptima reyerta allá y en el mismo escenario. 

La última vez que Rivas saltó al cuadrilátero fue el 18 de enero del presente año cuando se quedó con el fajín de los pesados de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y además el cinturón NABO de la OMB, al derrotar por nocaut al estadounidense Bryant Jennings.

“Estamos en los últimos toques de preparación. En los finales hay que descansar el cuerpo, tener la mente muy clara. Hay que darle descanso a todo el sistema , toca mantenerse en forma. Con la preparación que hice me siento con muchas ganas”, expresó ‘Kaboom’, dueño de un invicto de 26 triunfos, 18 de ellos por la vía del sueño. 

Whyte, por su parte, tiene 25 victorias y una caída. También tiene el mismo número de triunfos por KO que Rivas. Será un pegador rudo para el vallecaucano que reconoce que le ha seguido la pista a su contrincante. 

“He visto muchos videos de él. Es un boxeador fuerte, tiene una pegada muy dura y por eso no hay que salir a la loca, hay que tener  los sentidos bien abiertos. Hay que estar preparado porque va a ser una pelea con muchos intercambios, y hay que estar en un nivel óptimo. Tengo la experiencia amateur, ahora me he enfrentado a buenos a nivel profesional. Tengo un record, él ha tenido buen récord también y por eso creo que en este combate se va definir quién es el mejor y quién es el que va a aguantar más. Al igual que él, yo también pego duro”, cerró Rivas con EL HERALDO.

El ganador de esta pelea será el retador obligatorio del título mundial de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que actualmente posee Deontay Wilder.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.