El Heraldo
Carlos Cáceda, arquero de la Universidad Católica de Ecuador, refleja su tristeza por la goleada. AFP
Deportes

Melgar, equipo que le quitó a Junior el cupo a la Sudamericana, cayó 6-0

Universidad Católica de Ecuador, dirigido por el exrojiblanco Santiago ‘Sachi’ Escobar, se impuso 6-0 al equipo peruano en el partido de ida de ‘la otra mitad de la gloria’.

Universidad Católica de Ecuador arrolló este martes al peruano Melgar, uno de los verdugos de Junior en la Copa Libertadores, con una goleada 6-0 en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana-2019 y selló virtualmente su pase a octavos de final.

Los ‘camaratas’, dirigidos por el colombiano Santiago ‘Sachi’ Escobar, allanaron su camino a la siguiente ronda con anotaciones de Edison Carcelén (24), Jeison Chalá (31), Bruno Vides (42, de penal), Walter Chalá (57), Bryan Oña (78) y Gustavo Cortez (90+1).

Dominantes e imparables en el estadio Olímpico Atahualpa, los ecuatorianos trazaron su camino hacia la victoria con un cabezazo de Carcelén, que recibió un pase de Diego Armas desde la banda izquierda. El defensa superó en rapidez y agilidad a sus rivales para clavar el balón en la esquina inferior de la portería de Carlos Cáceda.

Animado por la apertura, el local recuperó el terreno ganado por Melgar. Los peruanos habían obligado a los ecuatorianos a bajar hacia su arco. Sin embargo, Católica recargó su artillería en cuestión de 10 minutos.

El local volvió al ataque esta vez con su capitán Facundo Martínez que desde la media cancha habilitó a Chalá para marcar el 2-0. La pelota llegó por el costado derecho para el autor del gol, que pateó un remate cruzado y venció a Cáceda.

Una mano abierta en el área firmó la sentencia de Melgar en la altura de Quito. El juez del partido pitó un penal a favor de los locales que fue cobrado por Vides. El argentino ejecutó en el 42 el tiro que se fue al ras y rozó el palo derecho antes de entrar a la red.

Muerte anunciada

El cuadro ‘camarata’ despidió el primer tiempo anunciando sus intenciones de aumentar su ventaja sobre el once peruano. En el 45+1 Cáceda impidió el cuarto gol de Católica, que llegó al arco con otro remate de Jeison Chalá.

El alivio les duró poco a los peruanos. En el minuto 56, Walter Chalá volvió a golpear el orgullo del equipo inca. El jugador intentó rematar con fuerza pero se enredó con su propio pie. Cuando parecía que la jugada iba a morir, un ligero toque de Chalá empujó el balón al arco para ampliar la ventaja de Católica con el 4-0.

El apabullante resultado le permitió al local bajar el ritmo. Entonces apareció la figura de Alexis Gómez que le dio algo de vida al alicaído Melgar.

En el 66, Gómez -que fue expulsado en el 74- generó la mejor oportunidad de Melgar para descontar. Tras recuperar un rebote el jugador quedó frente al arco de Hernán Galíndez, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Con 10 hombres en la cancha Melgar fue incapaz de recuperar fuerzas. Sin piedad, Católica le dio la estocada final.

En el 78, un disparo de Bryan Oña, que avanzaba acosado por la defensa de Melgar, venció al arquero Cáceda, poniendo el 5-0 para los ecuatorianos. Pero el hambre era mayor. Cerca del final del duelo, en el 90+1, Gustavo Cortez cortó la cabeza del rival sellando la goleada. 

El desquite de esta llave está programado para el 28 de mayo en el estaido Monumental de la UNSA, en la ciudad peruana de Arequipa.

El colombiano Santiago Escobar, técnico de la Universidad Católica de Ecuador. AFP
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.