El Heraldo
Titanes entrenado en el Gimnasio Antonio Prado. Cortesía
Deportes

Los Titanes llegan a Brasil y entrenan en la casa de su rival

Ya están instalados en Sao Paulo, sede de la Liga de Las Américas. Reconocieron el Gimnasio Antonio Prado, sede del torneo

Luego de un extenuante viaje, los Titanes de Barranquilla aterrizaron en Sao Paulo. El quinteto dirigido por el cartagenero Tomás Díaz está listo para afrontar la Liga de las Américas, torneo en el que representará a Colombia gracias al título de la Liga Profesional de Baloncesto que ganó en 2018.

Titanes hace parte del grupo A donde además están el anfitrión Paulistano, Malvín de Uruguay y Atenas de Argentina. Con una nómina compuesta por 12 jugadores, el equipo barranquillero arribó a Sao Paulo en la madrugada de ayer y se instaló en el Hotel Transamerica, tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Guarulhos, durante la madrugada de ayer.

El equipo fue esperado por una comitiva de la Liga de Las Américas, que lo transportó, antes que despuntara el sol, hacia el hotel ubicado a 55 kilómetros de la terminal aérea. El Transamerica tiene fácil acceso  a la Circunvalar Marginal Pinheiros y a la Avenida Washington Luis, además está próximo al Transamérica Expo Center, al Centro Empresarial de Sao Paulo, a las avenidas Luis Carlos Berrini y Faria Lima, a los centros comerciales  Morumbí, Market Place, Cidade Jardim y Faria Lima, pero lo más importante es que está a solo 12 minutos del Gimnasio Antonio Prado Junior, donde se realizarán los tres encuentros de la competencia internacional.

A las 7 p.m. (hora de Brasil), Titanes hizo el reconocimiento del Gimnasio Antonio Prado Junior, escenario que hace parte del Club Paulistano, primer rival de la escuadra barranquillera. Antes de empezar el entrenamiento el profesor Tomás Díaz reunió a todo su equipo, hicieron una oración y con actitud positiva comenzaron los trabajos.

“Las expectativas son muy altas. Nosotros sabemos que tenemos un buen nivel de juego y tenemos claro que vamos a jugar con otros contrincantes de otros lugares, que son buenos, pero tenemos que jugar duro. Creemos en nosotros y sabemos que vamos a salir adelante. La preparación ha sido muy buena y creo que hay una buena relación entre los jugadores y el cuerpo técnico”, aseguró el poste Hanner Mosquera, uno de los cinco refuerzos que contrató Titanes para afrontar esta competencia internacional.

El primer duelo de los Titanes será mañana ante Paulistano, el sábado se enfrentará a Atenas de Argentina y el último juego será el domingo ante Malvín de Uruguay.

“Los itinerarios se cumplieron de la mejor manera y ya estamos en Brasil para mostrar lo que tenemos. Ahora a trabajar y sacar los mejores resultados”, sostuvo el entrenador de Titantes, el cartagenero Tomás Díaz.

El grupo B de la Liga de las Américas  se disputará del 25 al 27 de enero en Ciudad de México. El anfitrión, Sol de México, recibirá al club Real Estelí de Nicaragua y al recién coronado campeón de la Liga Sudamericana 2018, el club Franca de Brasil.

Más detalles

Horarios y sistema

Los Titanes debutarán mañana a partir de las 5:30  p.m. (hora de Colombia) ante Paulistano de Brasil. Este mismo día, a primera hora, se enfrenta Atenas de Argentina ante Malvin de Uruguay.

El sábado a las 3:10 p.m. (hora de Colombia), Titanes se medirá a Atenas de Argentina. Este mismo día también juegan Malvín vs.Paulistano.

El último partido de Titanes será el domingo a las 3:10 p.m. (hora de Colombia) ante Malvín de Uruguay. Cerrarán la jornada Paulistano y Atenas de Argentina.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a la siguiente fase del certamen internacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.