El Heraldo
Magdalena

Samarios podrán denunciar delitos ambientales por plataforma virtual del Dadsa

Con la aplicación se realizarán trámites, radicados y procesos sobre permisos ambientales.

Santa Marta cuenta con una plataformas virtual para denunciar delitos contra el medio ambiente y realizar otros trámites. El novedoso sistema, según el director del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa, Wilson Rodríguez "posiciona a la ciudad como pionera en Colombia en innovación y protección de los ecosistemas".

La aplicación tecnológica del Dadsa surge como un mecanismo de rápida respuesta e interacción con los samarios, quienes podrán acceder con solo descargarla en sus teléfonos celulares, computadores, tabletas electrónicas o  televisores inteligentes.

“Es una aplicación móvil para ofrecer una plataforma novedosa, de acuerdo al avance tecnológico actual que permita al Dadsa conectarse con la ciudadanía", dijo el funcionario. 

Añadió que esta APP dispondrá de dos componentes de consulta en su primera versión. Uno sobre trámites, radicados y procesos sobre permisos ambientales.

Igualmente otro para delitos en contra del medio ambiente, en los que al Dadsa le corresponde intervenir como publicidad exterior visual, delitos contra la flora y la fauna, comercialización, maltrato o recuperación de animales, tala o poda indiscriminada, ruido; vertimientos en las calles o lugares públicos y demás.

Estas denuncias se podrán hacer efectivas enviando una imagen o video tomado con la misma aplicación o las que el ciudadano tenga almacenados en la galería de su teléfono móvil.

“Una vez allí se le asignara un número de pre radicado que pasará a la evaluación de nuestro grupo de trabajo que le dará tramite y le asignará un número de radicado en nuestro sistema, explicó el mandatario.L

"La innovadora aplicación se podrá descargar para Android -versión 5 en adelante- e IOS -versión 9.5 en adelante-, en sus respectivas tiendas Play Store y App Store”, dijo el alcalde Rafael Martínez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.