El Heraldo
Ímer Machado en su rol como instructor arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol. En el juego Millonarios vs. Junior será el observador.
Deportes

Ímer Machado, fuera de Millonarios vs. Junior

La Federación Colombiana sustituyó al casanareño como observador del VAR para ese partido de la semifinal.

Tal vez sirvió de algo que la hinchada de Junior frunciera el ceño, pusiera el grito en el cielo y protestara en redes sociales. Ímer Machado, el casanareño que tantas polémicas protagonizó en sus días como árbitro en los partidos del cuadro rojiblanco, sobre todo ante Nacional, ya no estará entre el combo arbitral del segundo duelo de la serie semifinal de los ‘Tiburones’ ante Millonarios, este domingo en el estadio Nemesio Camacho El Campín, a partir de las 1:30 p.m..

Machado venía desempeñándose como el instructor de VAR en Colombia, pero para el juego ante los ‘Tiburones’ aparecía como ‘observador de VAR’, uno de los tres hombres que que debían estar en el cuarto de videoarbitraje. Sin embargo, en la mañana de este sábado, la FCF anunció que su nombre fue sustituido por “indisponibilidad médica”. Pedro Bello será su reemplazo.

Lea tambiénA Borja también lo quieren en Europa, pero Junior tiene la primera opción

A través de las redes sociales se empezaron a publicar mensajes de rechazo de los hinchas rojiblancos a la designación de Machado para este partido, teniendo en cuenta sus antecedentes controversiales con Junior en sus épocas de juez central.

Ímer protagonizó arbitrajes polémicos, con decisiones que perjudicaron a Junior en la final contra Once Caldas en la Liga del primer semestre de 2009 y en la final de la Liga del segundo semestre de 2014 contra Nacional.

Imagen de la final de la Liga del primer semestre de 2009 entre Once Caldas y Junior. Ímer Machado y Julio Comesaña, técnico rojiblanco en ese entonces, discutiendo duramente en el juego en Manizales.

‘Manchado’ de azul

Aparte de sus episodios polémicos con los ‘Tiburones’, Machado protagonizó en 2009 un hecho que tuvo bastante repercusión y que fue muy criticado en todo el país. Luego de dirigir el partido Millonarios 0, Real Cartagena 0, en el estadio Jaime Morón, de la capital de Bolívar, el árbitro de Casanare recibió de regalo una camiseta del conjunto ‘embajador’ de parte de Carmelo Valencia, hoy jugador de Junior.

Le puede interesar: “Ganar es ganar y tenemos la ventaja”: Fabián Sambueza

Como es apenas obvio, la situación generó una lluvia de cuestionamientos sobre la neutralidad que deben tener los árbitros y lo apartados que deben estar de ese tipo de detalles.

‘Ímer ‘Manchado’ de azul’, tituló EL HERALDO sobre ese episodio con una imagen del fotógrafo Wilfred Arias que mostraba al réferi tratando de esconder la camiseta azul entre su brazo derecho.   

El equipo arbitral completo para el partido Millonarios vs. Junior es el siguiente:

Árbitro: Jorge Tabares (Antioquia).

Asistente 1: David Fuentes (Cesar).

Asistente 2: José Piedrahita (Antioquia).

Cuatro árbitro: Juan C. Vaca (Bogotá).

VAR: Fernando Acuña (Casanare).

AVAR: Ricardo García (Santander).

Observador de VAR: Pedro Bello (Federación).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.