El Heraldo
Fredy Hinestroza en una práctica de Junior.
Deportes

Hinestroza, en centro de una polémica en México

Veracruz asegura que Santos lo transfirió lesionado en 2017.

Fredy Hinestroza, que se acaba de recuperar de una lumbalgia aguda y podría reaparecer con Junior en el partido ante Pasto, se encuentra en el centro de una candente polémica en el fútbol mexicano. El presidente del Veracruz, Fidel Kuri, aseguró que el jugador se encontraba lesionado en 2017 cuando adquirió sus derechos deportivos al Santos Laguna, presidido por Alejandro Irarragorri, a cambio del delantero argentino Julio Furch.

Santos emitió un comunicado desmintiendo la versión del mandamás del cuadro veracruzano. “En cuanto a las acusaciones, sobre que el jugador Fredy Hinestroza, había sido transferido con una lesión que le impedía practicar fútbol, aclaramos que en su debido momento se llevó el caso a la Comisión Médica de la Federación Mexicana de Fútbol, que después de hacer las investigaciones conducentes, concluyó que el cuerpo médico del club Tiburones no acreditó su dicho y deslindó a club Santos de cualquier responsabilidad”, se lee en el comunicado.

El volante antioqueño, que sufrió una lumbalgia aguda recientemente, durante el juego que Junior perdió 3-0 ante Palmeiras, en la Copa Libertadores, también contradijo las acusaciones de Kuri. 

“Eso es totalmente falso, cuando uno llega un equipo lo primero que hace son las pruebas físicas antes de firmar un contrato, y yo pasé las pruebas físicas y médicas sin problemas. Jugué el primer torneo sin problemas. Luego sufro la molestia en el segundo torneo, no entiendo por qué dicen que llegué lesionado”, dijo Hinestroza en diálogo con Fox Sports México.

Hinestroza resaltó que Santos le cumplió con todas las obligaciones laborales, mientras que Veracruz solo le pagó un porcentaje de su contrato y trataron de obligarlo a una operación. Aseguró que se recuperó sin cirugía y ahora juega sin ningún inconveniente en Junior.

El presidente de Veracruz descartó incumplimientos con el sueldo del jugador (“yo tengo los recibos firmados”, dijo), y amenazó con llevar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), para lo cul presentaría como argumento un estudio que el médico Luis Justino Fernández Palomo le practicó en el Hospital ABC.

“El día de hoy en consulta realicé una revisión detallada de los estudios de imagen del paciente Freddy Hinestroza Arias, a quien han atendido de dolor en la cadera izquierda. En las múltiples secuencias de imagen de resonancia magnética se observa una zona de lesión del cartílago de la cabeza femoral (...) padecimiento el cual tiene origen traumático con una aparente evolución cercana a un año”, dice el informe del galeno que Kuri presentó a varios medios de comunicación del país azteca.

Informe médico que presenta Veracruz

El informe de la Federación Mexicana de Fútbol

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.