El Heraldo
Carlos ‘el Pibe’ Valderama con la camiseta del Montpelllier. Tomada de Internet.
Deportes

“Esto significa que representé bien a mi país”: ‘Pibe’ Valderrama

El exjugador de la Selección Colombia fue elegido como uno de los mejores futbolistas en la historia del club.

 

El medio francés ‘L’Equipe’ escogió el ‘once ideal’ histórico de todos los equipos que disputan la Ligue 1, en el que incluyó a Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, quien estuvo a finales de los 80 y comienzos de los 90 en el Montpellier, siendo el primer colombiano en llegar al fútbol de ese país.

El equipo ideal de ‘La Paillade’, realizado por la redacción del medio deportivo, formaría con un 4-4-2 y está compuestos por: Jourdren; Bail, J. Cesar, Hilton, Bedimo; Blanco, Valderrama, Belganda, Ferhaoui; Giroud y Milla.

“Que bacano que la gente se acuerde todavía de uno”, dijo ‘el Pibe’ en diálogo con EL HERALDO.

“Estar en ese once para mí significa que representé bien a mi país, que es lo siempre es querido. Agradezco a toda la gente que votó por mi. Todo bien”, agregó el histórico jugador samario de 57 años.

Valderrama disputó 91 partidos entre 1989 y1990 en el equipo francés, donde compartió con grandes referentes del fútbol mundial como Éric Cantona, Roger Milla y Laurent Blanc, convirtiéndose así en uno de los jugadores más recordados.

En sus tres años en el Montpellier, Carlos valderrama anotó cinco goles y realizó 21 asistencias. Además, se coronó campeón de la Copa de Francia de 1990, tras vencer 2-1 al Racing Club de París en el Parque de los Príncipes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.