El Heraldo
El director ejecutivo de la FINA, Cornel Marculescu EFE
Deportes

Corea del Sur invita a la del Norte a los Mundiales de natación

El pasado mes de febrero los ministros de ambos países se reunieron en el Comité Olímpico Internacional (COI) pero hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta oficial por parte de la república norcoreana.

El Comité Organizador del Mundial de Natación y la Federación Internacional de Natación (FINA) han realizado este jueves una declaración conjunta para invitar al equipo norcoreano a participar en el Campeonato Mundial que se disputará en Gwanju (Corea del Sur) del 12 de julio al 28 de este año.

El alcalde de la ciudad, Lee Yonsup considera el Campeonato un hito para Gwanju así como para toda la natación coreana

"Me gustaría expresar la esperanza de 1,5 millones de ciudadanos que esperan sinceramente la participación de Corea del Norte en los Campeonatos Mundiales, su presencia es crucial para el éxito de este evento, ya que el lema de la competición es "Sumérgete en la paz" señalo Yongsup

Pese a que no existe una fecha limite de inscripción, la FINA sigue en contacto la Federación Nacional de Corea del Norte para garantizar su presencia estos los Campeonatos Mundiales 18 a 50 días de la ceremonia de apertura

Cornel Marculescu, Director Ejecutivo de la FINA, concluyó: "Este es un proceso continuo, y estamos seguros de que más de 190 naciones estarán presentes”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.