El Heraldo
AFP
Deportes

Colombia pierde en su debut en el Sudamericano sub-20

El equipo dirigido por el DT samario Arturo Reyes cayó esta tarde 1-0 frente a Venezuela. El tanto del triunfo fue obra del delantero Samuel Sosa. La Vinotinto jugó con 10 hombres gran parte del segundo tiempo.

Colombia arrancó con pie izquierdo su participación en el Sudamericano sub-20 Chile 2019. La Amarilla cayó 1-0 ante Venezuela, que jugó gran parte del segundo tiempo con 10 hombres. El tanto del triunfo vinotinto fue hora del delantero Samuel Sosa.

No fue el debut soñado por el equipo dirigido por Arturo Reyes. A pesar de contar con el dominio del balón de crear 17 aproximaciones al arco rival, Colombia no tuvo la claridad suficiente para perforar la portería defendida por Carlos Olses.

Fue un primer tiempo parejo, donde la Amarilla se vio llena de imprecisiones. A pesar de esto, algunas llegada a gol que no logró convertir. Yeison Tolosa fue el más movedizo de todos, pero su fútbol terminaba siendo improductivo. Adelante, Luis ‘el Chino’ Sandoval también lo intentaba, junto a Rivaldo Correa, pero nunca hubo la química necesaria para generar peligro en el pórtico vinotinto.

Venezuela, por su parte, lo intentaba con su hombre más peligroso: Jan Hurtado. El potente delantero apelaba a su fuerza para sacar ventaja, pero se estrellaba una y otra vez con la ordenada defensa colombiana.

AFP

La expulsión del lateral venezolano Miguel Navarro, en el arranque de la segunda parte (46’), ponía el partido en las manos de Colombia, que solo debía aprovechar la superioridad numérica para llevarse los primeros tres puntos. Pero no, la Amarilla falló. Los dirigidos por Arturo Reyes volvieron a verse sin ideas, sin la claridad necesaria para generar peligro.

Al minuto 70, Samuel sosa sacó de la chistera un espectacular cobro de tiro libre, que entró de pica barra, para anotar el 1-0 parcial a favor de los venezolanos.

No hubo reacción de Colombia. Por lo menos que inquietara al rival. Sí tuvo aproximaciones, pero nada que no se pudiera controlar. La Amarilla careció de precisión en el último cuarto de cancha y pagó caro con la primera derrota en el Sudamericano que los pone a tambalear.

El próximo sábado, Colombia se medirá a Brasil, a partir de las 3:10 p.m., en la segunda fecha de la fase de grupos del Sudamericano sub-20. Se espera una mejor versión de la Amarilla, que sueña con alcanzar un cupo al Mundial de la categoría.

AFP
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.