El Heraldo
Cortesía
Cultura

El maestro Adolfo Pacheco fue postulado al premio Obra y vida del MinCultura

La solicitud fue acompañada con una investigación sobre la obra del cantautor oriundo de las sabanas de Bolívar.

El maestro Adolfo Pacheco Anillo, autor de ‘La Hamaca Grande’, fue postulado oficialmente al premio vida y obra del Ministerio de Cultura, a través  del Instituto de Cultura y Turismo Icultur.

Los más de 50 años de vida artística, hacen de su carrera un auténtico aporte a la cultura y la identidad del Caribe colombiano.

Así lo consideró el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, quien manifestó su decisión este sábado 6 de junio, paralelo a los informes conocidos desde la Clínica General del Norte, en Barranquilla, donde el maestro fue sometido a una angioplastia coronaria sin complicaciones, pero que lo mantiene en Cuidados Intensivos.

“Es una gran noticia para toda la cultura del departamento de Bolívar y el Caribe en general. Es un premio merecido por la historia, la dedicación y lo que significa el maestro Adolfo Pacheco para la música colombiana”.

En mandatario departamental dijo además que “hemos realizado una asistencia técnica a la postulación, porque llegó la hora de hacerle, en vida, este valioso reconocimiento de carácter nacional”.

La postulación está titulada ‘Adolfo Pacheco, el padre de La Hamaca Grande’, apoyada en una investigación sobre los aspectos de la vida del maestro, incluyendo sus anécdotas con la acordeón, he historias enmarcadas en la música y la cotidianidad de su natal San Jacinto y del resto de poblaciones de las sabanas de Bolívar, Sucre y Córdoba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.