El Heraldo
Cortesía
Córdoba

En Montería cierran bares por no cumplir con los protocolos de bioseguridad

Las autoridades sorprendieron a varios establecimientos que omitían las medidas de prevención del contagio de la COVID-19.

Aglomeraciones, aperturas irregularidades, entre otras faltas al protocolo de bioseguridad, llevaron a las autoridades en Montería al cierre de 13 establecimientos de atención al público.

En total fueron siete cierres temporales y seis cierres preventivos realizados en el marco de la verificación de las medidas de bioseguridad en los restaurantes, bares y casinos de la ciudad.

El reporte fue entregado por parte del secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerrero, quien lideró durante este fin de semana la verificación de los protocolos en compañía de las unidades de la Policía Metropolitana.

“El balance fue de siete cierres temporales y seis cierres preventivos por no cumplir con el registro oficial, no tener la documentación comercial para operar, no aplicar los protocolos biosanitarios como no tener control del ingreso de sus usuarios, incumplir con el control del aforo ni toma de temperatura”, dijo el funcionario de la administración municipal.

Moreno Guerrero continuó diciendo que “con el apoyo de la Policía de Tránsito verificó el estacionamiento de vehículos en los alrededores de las zonas comerciales como restaurantes y bares. Igualmente, se hicieron operativos de control para detectar que no se infrinjan las normas de tránsito y con el alcoholímetro detectar que los conductores no estén conduciendo bajo los efectos del alcohol”.

Cabe indicar que en Montería los bares fueron reabiertos a inicios del mes de octubre, a través de la plataforma Reem y bajo la vigilancia del equipo Gevi.

Algunos de los principales requisitos se refieren al control de aforo, la exigencia del uso del tapabocas, la aglomeración de personas, sin embargo, han ocurrido varios percances que tienen a las autoridades estudiando la continuidad de la medida.

“Con el apoyo de la Policía de Tránsito realizamos controles en la zona céntrica de la ciudad donde se recuperó el espacio público invadido por motocicletas a lo largo de la Avenida Primera y la calle 41. Además, se aplicaron  17 comparendos, se realizaron 7 inmovilizaciones y se encontraron 2 positivos de embriaguez hasta la 1:00 a.m”, sostuvo el funcionario.

El balance de la jornada de visitas de los 30 establecimientos visitados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.