El Heraldo
Córdoba

Capturan a noruego condenado en su país por delitos sexuales contra su hija

La captura se produjo en Cartagena, informó la Fiscalía. El hombre está condenado a 11 años de prisión. 

En Cartagena fue capturado un ciudadano noruego que era buscado por las autoridades y la justicia de su país por delitos sexuales contra su hija menor de edad, y la producción y posesión de material fotográfico de las conductas ilícitas que realizaba.

La captura estuvo a cargo de las unidades de la Policía Metropolitana de esa ciudad, en atención a una notificación roja emitida por Interpol.

Según la Fiscalía, el Tribunal de Apelación de Borgarting (Noruega) requiere a este hombre para que cumpla la condena de 11 años y 6 meses de prisión que le fue impuesta en 2019. 

La citada sentencia lo responsabilizó de ocho cargos relacionados con amenazar de muerte a su hija para que aceptara abusos y otros actos de tipo sexual. Estos hechos ocurrieron entre febrero de 2011 hasta junio de 2016, en Noruega, Suecia, Tailandia y España. 

Asimismo, le atribuyen presionar en varias oportunidades a la víctima y su mamá para que retiraran la denuncia en su contra. Lo que fue considerado como una clara obstrucción a la justicia. 

La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, por conducto del ministerio de Relaciones Exteriores, informó sobre la mencionada retención a la Embajada del Reino de Noruega para que se presente la solicitud de captura con fines de extradición, de conformidad con lo establecido en la ley.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.