El Heraldo
Colombia

“Toda la casa se movió y vimos salir humo de la Escuela General Santander”

EL HERALDO conversó con vecinos de la alma mater de los oficiales de policía, en el barrio Villamayor, al sur de Bogotá.

A eso de las 9:30 de la mañana de este jueves los vecinos de la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía, en el barrio Villamayor, al sur de Bogotá, sintieron un temblor, un fuerte ruido y vieron cómo sus ventanas se quebraban con el carrobomba activado en la alma mater de los oficiales de policía.

"Estaba con mi bebé de 20 meses y mi hijo de 11 años, tomando café, cuando toda la casa se movió y se escuchó un golpe seco, entonces nos quedamos quietos cuando al momento en que salimos vimos que todos los vidrios de la casa se habían roto, los de afuera y los de adentro. Pensamos que era un temblor, pero nos asomamos y nos dimos cuenta de que todas las casas de la cuadra estaban afectadas, afortunadamente la onda fue como hacia afuera y los vidrios salieron hacia la calle", le dijo Sandra Pérez a este diario mientras barría los pedazos de vidrio del andén frente a su casa.

"Estábamos haciendo oficio en la casa y alrededor de las 9 de la mañana  el estruendo fue terrible, se nos dañaron las ventanas, salimos y se veía humo saliendo de la escuela, los niños estaban durmiendo y se despertaron asustados", contó Bernarda Uribe a este medio.

"Estaba sentado al frente de la escuela, soy controlador de rutas, y eso sonó un estruendo muy duro y la vibración, y se rompieron los vidrios de las casas y vimos el humo salir de la escuela, y todo el mundo salió a la calle", narró John Gutiérrez a EL HERALDO.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.