El Heraldo
Terna para fiscal General de la Nación. Johnny Hoyos
Colombia

Segundo intento fallido para elegir fiscal General

La Corte no se ha puesto de acuerdo y repetirá la votación el próximo lunes.

La Corte Suprema de Justicia se volvió a reunir este viernes para votar la elección del próximo fiscal General de la Nación, para la cual se requiere unanimidad de los 16 magistrados. Sin embargo, nuevamente no lograron ponerse de acuerdo y se repetirá la votación el próximo lunes.

La Corte deberá elegir el reemplazo del anterior fiscal Néstor Humberto Martínez entre los ternados que envió el presidente Iván Duque.

La terna la conforman Francisco Barbosa, el alto consejero para los derechos humanos; Camilo Gómez, director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, y Clara María González, la secretaria jurídica de Presidencia.

Ya el alto tribunal se había reunido el pasado miércoles, pero tras no ponerse de acuerdo, volvieron a citar para este jueves.

Barbosa es quien cuenta con mayor número de votos, 10 en la ronda del pasado miércoles y 9 en la de este jueves.

Por González votaron 8 magistrados y ayer obtuvo 7 votos y por Gómez, quien es el que tiene menos apoyo de los magistrados, de 3 votos pasó a uno.

Así las cosas, la votación volverá a repetirse. Si el tribunal de justicia no logra elegir fiscal la próxima semana, quedará postergada para el próximo año.

Para elegir al próximo fiscal se necesitan 16 votos. Pero como actualmente la Corte no ha suplido las 7 vacantes que hay en la corporación, hay igual número de magistrados (16) lo que ha complicado la elección del fiscal, pues se requiere de unanimidad.

El martes pasado se reunieron para suplir algunas de las vacantes, pero no se pusieron de acuerdo y no eligieron a ninguno de los aspirantes a magistrados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.