El Heraldo
Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. EFE
Colombia

ProColombia abre convocatoria para premios que exaltan el turismo en el país

La entidad gubernamental abrió las inscripciones para la primera edición de los Premios Nacionales de Turismo que tienen como objetivo exaltar las experiencias exitosas y las mejores prácticas del sector en el país.  

La entidad gubernamental ProColombia abrió las inscripciones para la primera edición de los Premios Nacionales de Turismo que tienen como objetivo exaltar las experiencias exitosas y las mejores prácticas del sector en el país, informaron este jueves los organizadores.

“Con estos premios queremos reconocer a los empresarios que se dedican a las actividades relacionadas con el turismo y que aportan a la construcción de un país con mayor equidad, a través de emprendimiento, innovación y más empleos”, dijo la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

La iniciativa, agregó, “es una gran oportunidad para reunir todos los proyectos que consolidan esta industria y aseguran su sostenibilidad porque busca fomentar una cultura de excelencia orientada a la calidad y a la sostenibilidad”.

En esta primera oportunidad los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 31 de agosto en nueve categorías.

Se trata de “Promoción Turística”, en la que se galardonará a los departamentos, ciudades o municipios por su trabajo y creatividad en la promoción del destino.

En la categoría Turismo de Reuniones el premio estará dirigido a entidades, organizaciones y empresas dedicadas al turismo de reuniones, tales como burós, operadores de congresos, centros de convenciones y lugares de eventos por su liderazgo y compromiso con el desarrollo de la industria.

Asimismo, en Experiencia de Turismo Vacacional, enfocado a personas y empresas del sector vacacional, se exaltará la calidad del servicio, el valor agregado y la creatividad de la narrativa de una experiencia.

En cuanto a Sostenibilidad Turística, ProColombia indicó que entregará junto a la Asociación Colombiana de Turismo Responsable (Acotur) un premio dirigido a personas y empresas con un demostrado compromiso con las mejores prácticas sostenibles en materia social, ambiental y cultural.

En Innovación Turística, el galardón estará dirigido a quienes hayan desarrollado iniciativas disruptivas e innovadoras demostrando impacto positivo para el turismo.

Igualmente, en Establecimiento de Alojamiento, ProColombia y la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) reconocerán la labor de los establecimientos por su excelencia en el servicio y la experiencia de hospedaje.

Del mismo modo, en la categoría Agencia de Viaje se entregará junto a la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) un premio a la oferta de valor agregado de los paquetes turísticos.

En Crónica de Viaje podrán inscribirse comunicadores y periodistas en Colombia que en el último año hayan publicado en un medio nacional o internacional una crónica de viaje sobre un destino colombiano que contribuya a la promoción de este.

Finalmente, para resaltar la Conectividad Aérea se galardonará a entidades regionales y locales, concesionarios y/o aerolíneas que hayan contribuido al desarrollo de la conectividad aérea del país.

Según Santoro, el propósito de los Premios Nacionales de Turismo es que los galardones se consoliden e inspiren a que los actores de la industria se comprometan a fortalecer y hacer de Colombia un destino competitivo y atractivo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.