El Heraldo
Cortesía Comisión de Paz
Colombia

Piden a Duque convocar Comisión de Garantías por asesinatos de exFarc

La Comisión de Paz del Congreso rechazó las agresiones verbales en Londres contra el primer mandatario de los colombianos.

La Comisión de Paz del Congreso pidió al presidente Iván Duque convocar la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, prevista en el Acuerdo de Paz, para analizar los siete asesinatos de exguerrilleros de las desmovilizadas Farc que se han perpetrado desde la semana pasada.

Al respecto, el presidente de la célula legislativa, el senador Roy Barreras, de La U, rechazó "el asesinato reiterado de dos reincorporados de las Farc, que suman ya 146 excombatientes".

La Comisión, así mismo, condenó las agresiones verbales contra el jefe de Estado en su visita oficial a Londres, donde lo llamaron "asesino".

"Todos suscribimos la certeza absoluta de que el primer mandatario tiene sus manos limpias de violencia", agregó Barreras.

La Comisión Nacional de Garantías, que lleva cinco meses sin sesionar, debe ser presidida por el primer mandatario y está integrada por tres ministros, la cúpula militar, la UNP, la Farc y activistas de Derechos Humanos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.