El Heraldo
Colombia

Indígenas insisten en presencia de Duque para desbloqueo de vías

Por quinto día consecutivo las partes se reunieron para buscar un acuerdo.

Los líderes de la Minga Indígena que adelantan desde hace 15 días una protesta en las carreteras del Cauca, insisten en que para desbloquear estas vías es necesaria la presencia del presidente Iván Duque.

Así lo dejaron claro voceros de estas comunidades que se reunieron por quinto día consecutivo con la comisión de alto nivel del gobierno, encabezada por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Delegados del Ministerio de Agricultura participaron del encuentro para hablar del tema de la tierra y de los usos rurales, entre otros.

No obstante, las partes todavía se encuentran sin llegar a un pleno acuerdo pues el gobierno todavía insiste en que para obtener resultados, es necesario que los indígenas desbloqueen las vías.

Sectores como el de las exportaciones e importaciones, se han visto afectados por el bloqueo de vías como la Panamericana y los negocios entre Colombia, Ecuador y Perú también se han visto impactados. Las pérdidas superarían los 200 millones de dólares.

Este lunes se reunirán de nuevo las partes para buscar un acuerdo o acercar los puntos que todavía se encuentran pendientes.

La reunión comenzará a partir de las 9 de la mañana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.