El Heraldo
EFE
Colombia

Fundación Santo Domingo dona $100 mil millones por la COVID-19

Gran parte de los recursos se destinarán para apoyar los programas de prevención y contención con pruebas de detección del virus. En Barranquilla se entregarán mercados a familias residentes en Villas de San Pablo, mientras que en Cartagena serán apoyados los residentes en Ciudad del Bicentenario.

La Fundación Santo Domingo anunció una donación de $100 mil millones para atender, en el corto y mediano plazo, la emergencia sanitaria que existe en el país debido a la presencia de la COVID-19.  

A través de un comunicado de prensa, la fundación indicó que los recursos se destinarán a la asistencia humanitaria y la mitigación de la pandemia, así como en los próximos meses se apoyará la transición y reactivación económica del país. Esta donación se hace efectiva con el apoyo de empresas vinculadas a la fundación. 

En la misiva –firmada por Alejandro Santo Domingo, presidente de la Junta Directiva– se expone que la ayuda humanitaria se hará en tres frentes: salud, seguridad alimentaria y bienestar y convivencia.

Con relación al área de salud, la Fundación Santo Domingo destinó cerca de $60 mil millones para apoyar los programas de prevención y contención con pruebas de detección del virus.

Estos recursos también serán invertidos en la protección de los trabajadores de la salud, a través de la entrega de los elementos necesarios para su labor: “Los primeros $10 mil millones de pesos de este presupuesto serán entregados a la alianza liderada por ProBogotá para este mismo fin”.

Además, la fundación indicó que para el tratamiento adecuado de la población contagiada, contribuirán con ventiladores para diferentes centros hospitalarios.

Para el ítem de seguridad alimentaria fueron destinados alrededor de $30 mil millones para la entrega de “cientos de miles de mercados” con productos esenciales de la canasta familiar a comunidades vulnerables del país. En Barranquilla se beneficiarán a familias residentes en Villas de San Pablo, mientras que en el caso de Cartagena serán apoyados los residentes en Ciudad del Bicentenario.

José Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, explicó que la composición de estos mercados se hará de acuerdo con los lineamientos nutricionales y de higiene establecidos por el Gobierno.

Mientras que se utilizarán $10 mil millones para la prevención del maltrato a la mujer y la violencia intrafamiliar, teniendo en cuenta crecimiento alarmante de los índices de abusos en el hogar durante estas semanas de aislamiento preventivo

“De la mano de Profamilia y de nuestros medios de comunicación, lanzaremos una plataforma con líneas de consulta telefónica y un chat virtual de atención ciudadana”, explicó la fundación.

La Fundación Santo Domingo indicó, además, que debido al carácter dinámico de esta crisis puede cambiar la distribución presupuestal, para poder darle respuesta a las necesidades que se presenten en el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.