El Heraldo
Archivo
Colombia

Reversan dar nombre de Primera Dama a premio

Así lo aseguró este domingo en un comunicado la Consejería Presidencial para la Juventud.

Luego de que se llenaran las redes de comentarios, negativos y positivos, sobre el que se creía se llamaba Premio Nacional al Talento Joven 'María Juliana Ruiz', la Consejería Presidencial para la Juventud, Colombia Joven, aseguró este domingo en un comunicado que el hecho de que el galardón de Colciencias a proyectos de impacto en temas de salud, educación, tecnología, entre otros, realizados por jóvenes llevara el nombre de la primera dama de la Nación, obedeció a "un error involuntario".

Se lee en el boletín que la distinción en cuestión "no lleva el nombre de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, como se informó equivocadamente en un principio, debido a un error involuntario del equipo de asesores de esta Consejería".

Precisa el comunicado que el premio fue lanzado el viernes pasado "por la primera dama en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, durante un evento que contó con la participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, entidades que se sumaron a este evento en calidad de invitados, pero no como gestores del premio".

Con el galardón, agrega la información, se busca reconocer a 35 jóvenes de todos los departamentos del país y a un delegado adicional de Bogotá, Barranquilla y Medellín, por su liderazgo en iniciativas de alto impacto en sus territorios, llevándolos a participar en la próxima Cumbre Mundial de Jóvenes 'One Young World', que se realizará en Londres, en el mes de octubre.

Un total de 21 empresas del sector privado patrocinarán a los galardonados y cubrirán todos sus gastos de participación.

"Cabe indicar que la primera dama y la Consejería Presidencial para la Juventud invitaron al sector privado a apoyar esta iniciativa, logrando el patrocinio de los empresarios para brindar este reconocimiento a la delegación de jóvenes por su labor en las regiones, en sectores como salud, ambiente, tecnología y cultura, entre otros", concluye el documento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.